Menu

Cerca de 761 mil personas participaron en las actividades decembrinas programadas en los PILARES

Cierra Pilares Jornada de Actividades 2019 con temporada navideña

Como parte de la temporada navideña, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) concluyeron la jornada de actividades del 2019 con festivales de invierno en los que, entre artesanías, muestras gastronómicas, obras de teatro, villancicos, talleres de piñatas y posadas se celebró el fin de año.

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) cerraron el año con posadas, pastorelas, villancicos y actividades propias de la temporada

 A partir de este 20 de diciembre, las actividades serán suspendidas y se reanudarán el 2 de enero de 2020.

 Por parte del área de Cultura, se presentaron pastorelas protagonizadas por usuarios de los talleres de teatro y danza, las escenografías y vestuarios estuvieron a cargo de los talleres de artes plásticas y pintura, así como carpintería y diseño de modas. Los villancicos fueron interpretados y musicalizados por asistentes de los talleres de canto y música.

 Los talleres de lectura y cuenta cuentos dieron vida a las tradicionales historias navideñas que llenaron de emoción a las y los asistentes, quienes conocieron sobre el origen de estas fechas y cuentos clásicos navideños.

 En el área de Autonomía Económica, los talleres de artesanía, joyería, artes visuales, manualidades, cerámica, bordado y carpintería elaboraron adornos característicos de esta temporada los cuales fueron promovidos en los bazares y exposiciones para incentivar el desarrollo económico de las y los usuarios de PILARES.

A partir de este 20 de diciembre, las actividades serán suspendidas y se reanudarán el 2 de enero de 2020

 También se elaboraron las tradicionales piñatas y nacimientos con materiales de reciclado y cartonería; los talleres de gastronomía, pastelería y banquetes se encargaron de los alimentos para llevar a cabo posadas a las que fueron invitados todos los integrantes de la comunidad.

En total, las actividades de cierre tuvieron una afluencia aproximada de 761 mil personas, con lo que PILARES cierra actividades en su primer año de operaciones, con la promoción del ejercicio del derecho a la educación, el arte, la cultura y la recreación reconstruir el tejido social en aquellas comunidades vulnerables de la capital.