En esta obra, la mismísima Catrina viene a renovar, como cada año, su encuentro con las tradiciones
Conmemorar a la muerte en la Titería con La Chorcha de las Calacas
Todo comienza en un viaje por la historia de México, en donde personajes históricos como Guadalupe Posadas, creador de la Catrina y Frida Khalo, entre otros, interactúan con la Catrina y Calaquita, quienes cerca del Día de los Muerto del 2 de noviembre, deciden realizar la Fiesta del Día de Muertos.
Mientras llegan a su destino, entre música, cantos y chistes, La Catrina y Calaquita viven un sinnúmero de aventuras, y recorren pasajes históricos de la Ciudad de México. Las Marionetas de la Esquina y La Titería, emprenden esta puesta en escena en donde las calacas, inundan el escenario de color.
En esta obra, la mismísima Catrina viene a renovar, como cada año, su encuentro con las tradiciones y, es a través de un niño calaca, a la cual va enseñando cuál es la historia del Día de Muertos en México y cómo se celebra.
Esta propuesta teatral, viene a ilustrar a la niñez y a papás y a los papás de los papás de los niños, de la importancia de mantener esta tradición.
El altar de muertos debe contar con su fruta, pan, chocolate y otras ricas bebidas, los retratos de los seres que ya se han ido y también el delicioso aroma de las flores.
La música también forma parte de la alegría que comparten vivos y muertos en este recorrido bailan juntas las calacas, las calacas de Guadalupe Posadas, grabador mexicano creador de La Catrina.
Como se ha hecho costumbre veremos a títeres, esqueletos y niños, en un viaje por la ciudad de México la noche antes del Día de Muertos para lograr que haya fiesta.
La Chorcha de las Calacas
Escrita por: Amaranta Leyva
Dirigida: Lourdes Pérez Gay
Producción: Marionetas de la esquina
Edad recomendada 4 años en adelante
Días: Sábados y domingos
Fechas: Octubre 13 a noviembre 4
Funciones especiales: Jueves 1 y viernes 2 de noviembre
Hora: 12 hrs.
Precio: $150