Menu

Durante los últimos tres años, Tamara Blazquez Haik, fotógrafa conservacionista de vida silvestre se ha dedicado a documentar a las especies de fauna urbana que habitan en la CDMX

Conoce a la fauna urbana que habita en la CDMX…

La fauna urbana de la CDMX es muy diversa, abarca cientos de especies distintas como aves, mamíferos, marsupiales, insectos, reptiles y anfibios. Muchas veces creemos que esta gran urbe carece de vida cuando es todo lo contrario. Sin embargo, si seguimos actuando como hasta ahora y permitiendo que se talen nuestros pocos bosques y áreas verdes restantes y que siga creciendo la mancha urbana, la CDMX pronto sí carecerá de toda vida con excepción de la humana.

Muchos de estos animales como las abejas y colibríes son importantes polinizadores que nos ayudan a que haya alimentos, flores y otras plantas

Durante los últimos tres años, Tamara Blazquez Haik, fotógrafa conservacionista de vida silvestre se ha dedicado a documentar a las especies de fauna urbana que habitan en la CDMX. Desde los carismáticos tlacuaches hasta especies de aves migratorias y recientemente, insectos.

Esta serie busca dar a conocer a nuestros vecinos no humanos para que aprendamos a cuidarlos y convivir con ellos; ya que muchos de los conflictos humano-animal surgen de esa falta de educación ambiental que a su vez impide que tengamos empatía por las vidas de estos seres.

Muchos de los conflictos humano-animal surgen de esa falta de educación ambiental

Muchos de estos animales como las abejas y colibríes son importantes polinizadores que nos ayudan a que haya alimentos, flores y otras plantas. Otros como los tlacuaches, impiden que se propaguen enfermedades al comer, por ejemplo, garrapatas. Y otros simplemente existen en esta ciudad porqué llegaron desde mucho antes que los humanos y por eso merecen respeto.