Afirmó que para 2019 el presupuesto para el suelo de conservación se quintuplicará
El medio ambiente será eje de las políticas públicas del próximo gobierno: Sheinbaum
En la próxima administración de la Ciudad de México el tema del medio ambiente será eje central de las políticas públicas, así lo aseguró Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Sheinbaum señaló que “no se puede pensar en el desarrollo económico y social sin el ambiental”, éste como un elemento fundamental de la política pública que se implemente.
Afirmó que para 2019 el presupuesto para el suelo de conservación se quintuplicará, ya que actualmente se destina el uno por ciento del recurso que tiene la Ciudad de México.
Puntualizó que no se puede seguir pensando en que la capital del país crezca a costa del suelo de conservación, ya que es la zona que provee de servicios ambientales y cuenta con una riqueza, por lo que se tiene que proteger y fortalecer.
Enfatizó que la política ambiental tiene dos ejes: restauración y protección de los recursos naturales, y la disminución de la contaminación de la ciudad.
En el parque La Venta, en la delegación Cuajimalpa, expresó que para proteger los recursos naturales se tiene que valorar, restaurar y hacer más áreas verdes, es decir, generar espacios públicos donde no hay.
Mencionó que los grandes desarrollos inmobiliarios no pueden seguir talando árboles, la ciudad ya no se puede dar ese lujo, por lo que “tenemos que aprender desarrolladores, ciudadanos, ciudadanas y gobierno a que la ciudad puede crecer protegiendo sus áreas verdes”.
Refirió que se generará un programa amplio de reforestación a través de plantas y especies endémicas, no sólo en esta zona sino también desde los jardines privados hasta los camellones.
Indicó que en cuanto a la contaminación, se retomará la política de reducir los plásticos en el Gobierno, ya que las bolsas de plástico generan graves efectos ambientales en la ciudad y en el planeta.
Agregó que se diseñará un nuevo esquema de movilidad en la Ciudad de México, que permita la interconexión de todos los medios transporte público a partir de la disminución de la contaminación atmosférica.