Menu

Se deben impulsar políticas que mejoren el medio ambiente y generar conciencia sobre el problema por abuso de materiales no biodegradables: diputada Maricela Zúñiga Cerón

El último viernes de cada mes no se utilizará plástico de un solo uso en el Congreso local y dependencias del gobierno local

Con el propósito de generar conciencia para no utilizar artículos de plástico, la diputada Maricela Zúñiga Cerón (MORENA) solicitó a la Jefa de Gobierno, al Tribunal Superior de Justicia y al Congreso local establecer el último viernes de cada mes no el día de no utilización de plástico de un solo uso.

La legisladora del grupo parlamentario de MORENA mencionó que desde el Poder Legislativo local se impulsarán mecanismos y políticas que mejoren el medio ambiente

“Como órganos de gobierno es fundamental que se empiece a cuidar el medio ambiente desde nuestras competencias, para tener una cultura y concientizar la no utilización y en su caso reutilización de estos productos”.

La legisladora del grupo parlamentario de MORENA mencionó que desde el Poder Legislativo local se impulsarán mecanismos y políticas que mejoren el medio ambiente; además de concientizar sobre el gran problema que genera el abuso y utilización de materiales no biodegradables.

Señaló que “las dependencias de gobierno y las alcaldías son productores de materiales de un solo uso, que en muchas ocasiones terminan en el mar o en basureros al aire libre, por lo que es necesario salvaguardar el medio ambiente reduciendo nuestra huella de plástico”.

Proponen instalar polinizadores en mobiliario urbano de la capital

 Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo (PVEM) exhortó a Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Secretaria de Medio Ambiente y a las 16 alcaldías promover, diseñar e instalar jardines polinizadores en la parte superior del mobiliario urbano “parabuses”.

Exhortó a Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Secretaria de Medio Ambiente y a las 16 alcaldías promover, diseñar e instalar jardines polinizadores en la parte superior del mobiliario urbano “parabuses”.

Mediante el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la legisladora expuso que el objetivo de esta propuesta es enfrentar amenazas por envenenamientos causados por el uso de insecticidas y herbicidas en cultivos, jardines y áreas verdes.

“Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan accidentalmente polen de una flor a otra, permitiendo que las plantas produzcan frutos y animales como las abejas enfrentan graves amenazas que abaten sus poblaciones”, dijo.