Menu

La candidata agregó “yo llevo la camiseta de defensa de los animales puesta desde hace mucho tiempo”

En el Congreso voy a levantar la bandera por los derechos de los animales: Leticia Varela

En entrevista con Prensa Animal señaló que hoy es importante destacar que el tema de protección animal ha tomado un lugar predominante en agendas de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México y Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX.

Leticia Varela indicó que es un gran avance, para la defensa de los animales, que dos pilares de Morena se hayan comprometido para acabar con antirrábico, promover jornadas de esterilizaciones y adopciones, estés es un primer paso a nivel nacional.

La candidata agregó “yo llevo la camiseta de defensa de los animales puesta desde hace mucho tiempo”

La candidata agregó “yo llevo la camiseta de defensa de los animales puesta desde hace mucho tiempo, y ahora me alegra que Andrés Manuel López Obrador haya firmado una carta en que se compromete a temas en favor de los animales, pues antes no se habían incluido los derechos de los animales en las agendas de candidatos presidenciales”.

“Antes sólo la gente independiente ayudaba a los animales, hoy los gobiernos también deben asumir su papel, pues existe tanto maltrato animal, tantos perros en situación de calle”, agregó.

Leticia Varela que es candidata por el Distrito XXVI que incluye Benito Juárez y Coyoacán, manifestó, que de ganar, trabajará desde el nuevo Congreso de la Ciudad de México por armonizar las leyes con la nueva constitución , por supuesto generar leyes que busquen capacitar a todo el gobierno, principalmente  a  seguridad pública y a la procuraduría, para que se asuma que el maltrato animal ya es un delito y se tiene que actuar ya, creo que desde el congreso tenemos que obligar a que la ley se cumpla”.

“Asimismo si realizamos jornadas de esterilización en todas las delegaciones, por ejemplo, si efectuáramos cada mes, durante seis años jornadas de esterilización podríamos acabar con el tema de perros en situación de calle, esto es casi en un 80%”, señaló.

Cabe destacar que “los perros en situación la calle es un tema que lastima; las protectoras independientes sufren mucho, pues los albergues están saturados, no hay dinero que alcance y no hay corazón que aguante de ver tanto maltrato animal”, expuso.

En el Congreso voy a levantar la bandera, por los derechos de los animales, por ejemplo, la venta de animales, que está prohibido, el mercado de sonora, en países desarrollados ya se cavaron las corridas, eso es violencia por donde quieras verlo, sostuvo.

Leticia Varela dijo “yo creo que la situación de los animales va cambiar radicalmente en los gobiernos de Andrés Manuel López obrador y Claudia Sheibaum, y por su puesto con nosotros en el congreso”.

Finalmente, Varela advirtió que es necesario distinguir, en esta época electoral , entre los candidatos que siempre han luchado por los animales , de aquellos que son improvisados como es el caso del candidato del frente  en Benito Juárez , que nunca se ha preocupado por los animales.