Menu

El candidato del PRI a Jefe de Gobierno reiteró su compromiso de darles pensión de 3,200 pesos mensuales a las amas de casa a partir de los 60 años

En el Día de las Madres, Mikel firma pacto contra la trata de personas con 88 organizaciones sociales

Al festejar a las madres en su día, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, firmó con 88 organizaciones sociales el Pacto Contra la Trata “Si Tienes Madre”, a través del cual se comprometió ante cerca de mil mujeres a enfrentar con todo la trata de personas, el tercer delito que genera más utilidades después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Para cuidar la salud de las mujeres, el abanderado tricolor dijo que a través de 4 clínicas especializadas en cáncer de mama y cervicouterino, podrán prevenir estas enfermedades que tanto las aquejan

En el evento donde Mikel hizo el compromiso con candidatos y organizaciones sociales como la Comisión Unidos contra la Trata, el aspirante a gobernar la Ciudad de México precisó que a esta propuesta se adicionará un Instituto de Protección Integral a la Mujer en cada una de las delegaciones pues de lo que se trata es de tener un mecanismo que reciba a las mujeres maltratadas y que las acciones se puedan vincular con la Procuraduría de la Mujer así como con las diversas instancias en materia de prevención a las víctimas.

Al grito de ¡Mikel!, ¡sí se puede! Y ¡vamos a ganar! El abanderado priista recibió el respaldo de cientos de mujeres de diferentes delegaciones, quienes tanto en la llegada como en la salida dedicaron más de una hora de tiempo para recibir y despedir al candidato priista, quien saludo a cada una de mano y se tomó cientos de fotografías con los celulares de las festejadas.

El aspirante a gobernar la Ciudad, reiteró su compromiso de la pensión ante las cientos de mujeres que asistieron a este festejo, y quienes celebraron con aplausos la propuesta de recibir  3,200 pesos mensuales para amas de casa a partir de los 60 años de edad, beneficio que les ayudará a sobrellevar los gastos de la canasta básica y les dará un poco de tranquilidad.

Dijo, que este es un acto de justicia social en reconocimiento a la labor que desempeñan estas mujeres, quienes sin descanso, son el pilar de las familias y día con día enfrentan retos en materia de seguridad, salud, y sobre todo, la preocupación por sus hijos e hijas.

En apoyo a las mujeres, el candidato de la familia también se comprometió que a través de 4 clínicas las mujeres de las 16 demarcaciones tendrán acceso a recibir atención especializada para prevenir cáncer de mama y cervicouterino, además de medicamentos y estudios de vanguardia para su tratamiento.

Al grito de ¡Mikel!, ¡sí se puede! Y ¡vamos a ganar! El abanderado priista recibió el respaldo de cientos de mujeres de diferentes delegaciones

En su mensaje, Claudia Ruíz Massieu, Secretaria General del PRI , precisó que es necesario darle otra cara a esta Ciudad, por ello es necesario votar por el proyecto de Mikel Arriola y Pepe Meade, para quienes las mujeres son el principal pilar de su campaña.

Beatriz Pagés, candidata del PRI al Senado de la República, reconoció la labor de Mikel Arriola en favor de las mujeres, puntualizó que él es el primer candidato en poner el dedo sobre la llaga en temas tan sensibles como este, ya que sus contrincantes ni siquiera han hecho propuestas en este sentido.

Una de las víctimas de la trata, Karla de la Cuesta, expresó su dolor de sentir y aún padecer las secuelas de lo ocurrido y agradeció la preocupación y el amor de servicio que tiene Mikel por estos temas.

Finalmente, Rosy Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, se unió a este fuerzo encabezado por Mikel y como luchadora social reiteró a las mujeres su compromiso para atacar este mal y erradicarlo, preocuparse por los seres humanos y darles el valor que tienen ya que la mitad de la Ciudad de México es vulnerable al tráfico de personas.

En el evento también estuvieron presentes, el Presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad, Francisco Olvera y el candidato por la alcaldía de Miguel Hidalgo, Pablo Orozco.