Menu

La Directora General del INJUVE, Beatriz Olivares, aseguró a las y los jóvenes que es un privilegio tenerlos en el país durante los días que permanecerán en este territorio

Inauguran INJUVE y SRE Programa de Vinculación para Hijos de Migrantes

Con el objetivo de que jóvenes hijos de migrantes, radicados en los Estados Unidos, conozcan más sobre la forma de vida y cultura mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones (SRE), inauguraron el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes con Origen Mexicano.

El objetivo es fortalecer los lazos con familiares que viven en México y fomentar los vínculos culturales, pero sobretodo descubrirse a ellos mismos

La Directora General del INJUVE, Beatriz Olivares, aseguró a las y los jóvenes que es un privilegio tenerlos en el país durante los días que permanecerán en este territorio y les pidió sentirse orgullosos de ser mexicanos y trasmitir el mensaje e información sobre el Programa a quienes no pueden salir de la Unión Americana.

“Quienes están aquí ahora emprenderán una lucha para que las fronteras no sean el límite de los sueños y que Estados Unidos sea una patria para todas y todos”, expresó Olivares Pinal.

El director del IME, Roberto Valdovinos, dijo que el referido programa de Inmersión es el instrumento para que los jóvenes México-Americanos conozcan más sobre sus orígenes, además de que permitirá vincular a los hijos de personas radicadas en Estados Unidos con las costumbres y tradiciones en este país.

Señaló que el objetivo es fortalecer los lazos con familiares que viven en México y fomentar los vínculos culturales, pero sobretodo descubrirse a ellos mismos.

Por su parte, el Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aplaudió los esfuerzos para llevar a cabo este Programa, así como la coordinación entre las diferentes dependencias que participaron.

Quienes están aquí ahora emprenderán una lucha para que las fronteras no sean el límite de los sueños y que Estados Unidos sea una patria para todas y todos”, expresó Olivares Pinal.

Expresó a las y los jóvenes, hijos de personas migrantes, que no existe ninguna contradicción en pertenecer a ambos países y prueba de ello es la presencia de todos en México para conocer más sobre sus orígenes.

Las y los jóvenes que participan en este programa provienen de diversas universidades de Estados Unidos y visitarán, durante julio y agosto, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Yucatán e Hidalgo donde conocerán un poco más de la cultura de nuestro país y harán trabajos de voluntariado.

En la Ciudad de México se tiene planeado, que un grupo de ellas y ellos, visiten la zona lacustre de Xochimilco y por la tarde acudan a una función de lucha libre en la Arena México.