Menu

Cuarenta y seis países votaron a favor, 18 votaron en contra y 19 países se abstuvieron. Esto logró la mayoría de 2/3 para que la propuesta se apruebe en comisión

La Conferencia Mundial sobre Vida Silvestre vota para poner fin a la cruel exportación de elefantes africanos vivos capturados en la naturaleza y que son llevados hacia instalaciones de cautiverio

La primera votación en la 18ª reunión de la Conferencia de las Partes de la CITES ha dado un triunfo histórico a los elefantes africanos para poner fin a la cruel práctica de sacar elefantes vivos de la naturaleza para exportarlos a instalaciones cautivas.

Las Partes de la CITES votaron para limitar el comercio de elefantes salvajes africanos vivos a la conservación ‘in situ’ en sus hábitats naturales, lo que pondrá fin al comercio de elefantes salvajes vivos al cautiverio en zoológicos y lugares de entretenimiento

CITES es la Convención de las Naciones Unidas sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción.

Iris Ho, especialista senior en vida silvestre para programas y políticas de vida silvestre de Humane Society International, dijo: “Esta decisión salvará a innumerables elefantes de ser arrancados de sus familias en la naturaleza y obligados a pasar sus vidas encarcelados en condiciones deficientes en zoológicos. HSI aplaude esta decisión y hace un llamamiento a todas las Partes para que confirmen esta decisión en la sesión plenaria de la próxima semana “.

Las Partes de la CITES votaron para limitar el comercio de elefantes salvajes africanos vivos a la conservación ‘in situ’ en sus hábitats naturales, lo que pondrá fin al comercio de elefantes salvajes vivos al cautiverio en zoológicos y lugares de entretenimiento, y efectivamente los declarará destinos inaceptables e inapropiados. ( Documento CoP18 44.2 )

Cuarenta y seis países votaron a favor, 18 votaron en contra y 19 países se abstuvieron. Esto logró la mayoría de 2/3 para que la propuesta se apruebe en comisión.

Audrey Delsink, directora de vida silvestre de Humane Society International / Africa y bióloga de elefantes , dijo: “La exportación de elefantes salvajes vivos no tiene un propósito de conservación creíble y se oponen a numerosos biólogos de elefantes. Los elefantes son animales sociales muy inteligentes con fuertes lazos familiares. La captura de crías de elefantes es horriblemente cruel y traumática tanto para las madres, sus crías y sus rebaños que quedan atrás. Los terneros sufren daños psicológicos y físicos cuando se los quitan a sus madres. Los zoológicos y otras instalaciones cautivas obligan a estos terneros a vivir en un ambiente poco natural y poco saludable que no satisface sus necesidades complejas “.

La decisión se aplica a los elefantes en Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe con poblaciones de elefantes en el Apéndice II de CITES, que tiene una anotación que permite este comercio a “destinos apropiados y aceptables”.

La decisión se aplica a los elefantes en Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe con poblaciones de elefantes en el Apéndice II de CITES, que tiene una anotación que permite este comercio a “destinos apropiados y aceptables”

Zimbabwe ha capturado y exportado más de 100 crías de elefantes a zoológicos chinos desde 2012. Estos terneros, gravemente traumatizados por ser arrancados de sus madres, fueron abusados ​​posteriormente mediante un manejo violento que incluyó patadas y palizas, y varios han muerto en consecuencia.

HSI felicita calurosamente a Burkina Faso, Jordania, Líbano, Liberia, Níger, Nigeria, Sudán y Siria por presentar esta importante propuesta, que fue respaldada por los 32 países miembros de la Coalición del Elefante Africano .