Menu

El cepillado debe ser parte del ritual de higiene de su mascota, particularmente en el período de muda

La importancia de cepillar el pelo de tu gato

El mantenimiento del pelaje de su animal no es solo cuestión de estética: tiene que ver con su bienestar. El cepillado regular es esencial porque mantiene el equilibrio del ecosistema cutáneo.

Si tu gato tiene el pelo corto, puedes utilizar un cepillo de goma

El ritual del cepillado será especialmente importante si usted es alérgico al pelo de los gatos o perros que viven en el hogar.

La importancia de un buen cepillado

El cepillado debe ser parte del ritual de higiene de su mascota, particularmente en el período de muda. Estimulará la circulación sanguínea y la secreción del sebo. Esta acción mecánica permitirá la eliminación del pelo muerto y de diferentes partículas (hierba, tierra, espiguillas…) y estimulará que el pelo vuelva a crecer.

Un cepillo de calidad también puede detectar la presencia de parásitos tales como garrapatas o pulgas. Es también un medio para detectar eventuales lesiones en la piel.

La frecuencia de cepillado varía según la raza y el tipo de pelaje. Un animal con pelo largo o en período de muda necesita un mantenimiento mucho más frecuente (1 vez por día) que un animal con el pelo corto (1 vez por semana).

Tipos de cepillos:

  • Cepillo de púas cortas
  • Los cepillos que disponen de púas cortas son los ideales para cepillar a los gatos de pelo corto ya que no les hacen daño de ningún tipo.
  • Cepillo de mano

Son ideales para los gatos de pelo corto

Cepillo de dos caras

Los cepillos de dos caras son también una buena herramienta para los gatos de pelo corto y es que por un lado utilizamos las púas de la forma convencional y por otro lado lo utilizamos para dar brillo, quitar polvo y quitar suciedad de la superficie del pelaje.

Cómo cepillar a un gato:

Es mejor que cepilles y asees a tu gato cuando está tranquilo y relajado

1.- Es mejor que cepilles y asees a tu gato cuando está tranquilo y relajado.

2.- Si tienes un gato de pelo largo, utiliza un peine de púas separadas. Empieza suavemente por sus lugares favoritos (generalmente la zona de la cabeza y el cuello) y después continúa con el resto del cuerpo

3.- Si tu gato tiene el pelo corto, puedes utilizar un cepillo de goma.

4.- Si necesitas bañar a tu gato, asegúrate de que cuentas con el champú adecuado (uno especial para gatos). Después cierra todas las puertas y ventanas para que la habitación que vayas a utilizar permanezca caliente.

5.- A continuación, antes del baño, peina o cepilla a tu gato. De esta forma eliminarás la mayor parte del pelo muerto.

NOTA: SI REQUIERES MAS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS QUE PUEDES USAR PARA CEPILLADO DE TUS GATOS ESCRIBE A: cuentaprensaanimal@gmail.com