Menu

No habrá flexibilidad para nadie, como ahora, advierte

No toleraremos construcciones irregulares en MH: Romo

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, advirtió que su administración no tolerará construcciones irregulares.

Sentenció: “la ley en mi alcaldía será inviolable, la misma para todos, y no como ahora: flexible para unos e inflexible para otros”.

“Nada ni nadie estará por encima de la norma en materia de desarrollo urbano y de las reglas de construcción”, subrayó Romo.

Advirtió que quienes violen la norma serán sancionados de manera ejemplar, “porque toda construcción deberá acatar los programas de desarrollo urbano de lis barrios y colonias”.

Estas declaraciones las hizo Víctor Romo, durante un recorrido de agradecimiento por su voto a vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, “donde desde el primer día de mi administración se revisarán cada uno de los expedientes de obras construidas y por edificar”, ofreció.

Dijo que atenderá todas las denuncias ciudadanas que le han formulado en esta y todas las colonia y advirtió: “si se encuentra alguna anomalía, se procederá a sancionar a la constructora y se hará la demolición correspondiente”..

Asimismo, Romo adelantó que habrá un equipo jurídico especializado en materia de construcciones, que supervisará las 89 colonias, para detectar las trampas, irregularidades y violaciones a las normas de construcción.

Dijo que estas brigadas van a ser capacitadas para evitar que los desarrolladores desleales levanten pisos de más y los casos se vayan a tribunales.

Ante este problema que aqueja a la Ciudad de México, donde opera de manera descarada un Cártel Inmobiliario, Romo sostuvo: “les decimos que en nuestra demarcación no podrán seguir haciéndolo y se van a topar con pared”.

Adelantó que se hará uso de la más alta tecnología para que quienes rebasen la altura permitida, de inmediato sean detectados y sancionados.

Finalmente, Romo Guerra señaló que “es muy importante que los vecinos también participen y denuncien, en cuanto vean que en su colonia se pretende violar la norma en materia de construcciones”.