Menu

Los vehículos todo terreno enfrentan condiciones extremas que pueden poner a prueba sus sistemas y componentes

Preventivos para vehículos off road: vitales

En el emocionante mundo del off road, donde la libertad, la adrenalina y la aventura se entrelazan en cada sendero, es importante la confiabilidad de la unidad en el que vives esta experiencia.

A menudo nos encontramos inmersos en el entusiasmo de la exploración de lugares desafiantes, pero en medio de esto, dejamos pasar por alto un aspecto fundamental que son los mantenimientos preventivos.

Preventivos para vehículos off road: vitales
Los mantenimientos preventivos son una inversión inteligente y necesaria para cualquier vehículo y sobre todo para los off road

Los vehículos todo terreno enfrentan condiciones extremas que pueden poner a prueba sus sistemas y componentes. Ya sea en una ruta o al simplemente disfrutar de un fin de semana de aventuras en la naturaleza, y por ello, la importancia de los cuidados preventivos no puede subestimarse.

Pero ¿por qué son tan importantes estos chequeos regulares y cuidados anticipados? Aquí algunas de las razones. Primero, por seguridad, ya que debe ser la máxima prioridad. Los mantenimientos garantizan las condiciones óptimas de funcionamiento, lo que reduce significativamente el riesgo de fallas mecánicas durante la aventura. Esto se traduce en una experiencia más segura para ti y tus acompañantes.

Además, proporciona una mayor durabilidad, es decir, la unidad necesita cuidado constante para rendir al máximo. Las revisiones ayudan a identificar y abordar problemas potenciales antes de que se conviertan en mayores, otro factor es la eficiencia, pues los cambios regulares de aceite, la limpieza de filtros y la inspección de los sistemas clave aseguran que funcione de manera eficaz en cualquier terreno. 

Generalmente las piezas de mayor desgaste de un off road son los amortiguadores, la banda de distribución y las llantas, por mencionar algunos. Para los ATV o Side-by-Side/UTV de Polaris, es importante tomar en cuenta que el tipo de manejo del todo terreno es un uso más intenso ya que incluye el recorrido regular en lodo y arena, carreras off road, todo tipo de operaciones de alta carga y baja velocidad a menudo involucradas en el trabajo de granja o rancho, y bastante manejo en entornos polvorientos. Por lo que amerita evaluaciones y servicios más frecuentes, en el caso de los modelos RZR la recomendación del fabricante es realizar la primera revisión a las 25 horas de uso, 400 km o 1 mes, posteriormente, 50 hrs, 800 km o 6 meses1

Los mantenimientos preventivos son una inversión inteligente y necesaria para cualquier vehículo y sobre todo para los off road. No hay que minimizar la importancia de cuidar tu Polaris con regularidad y anticipación en los más de 33 distribuidores en todo el país, recuerda que es importante que los servicios sean realizados sólo en distribuidores autorizados para mantener la garantía de fábrica de 1 año para cada unidad, ya que al mantenerlo en óptimas condiciones podremos tener un sinfín de aventuras emocionantes y sobre todo seguras.