Menu

Las clínicas veterinarias tendrán el equipo y medicamentos necesarios para procesos de rehabilitación, esterilización y vacunación respecto al trato animal

Candidato del Frente a la Alcaldía de Cuajimalpa sólo adoptará perro para campaña política

Por CDMX al Frente en Cuajimalpa instalará clínicas veterinarias para la atención oportuna de  perros callejeros, así como la función como albergue para cuidarlos de forma permanente, anunció este jueves el candidato Gonzalo Espina Miranda.

“Se van a construir 5 centros veterinarios para salvar a los perros que viven en la calle o son abandonados por sus dueños”, planteó el candidato a la alcaldía.

Buscará entre sus vecinos adoptar una mascota, la cual llevará consigo durante su campaña al gobierno de Cuajimalpa este 1 de julio

Para esta acción, Gonzalo Espina subrayó que creará bridadas animales para salir y buscar perros bajo estas condiciones.

“Que padecen de enfermedades que pudiesen afectar la salud de los niños que conviven de forma cotidiana sobre su entorno”.

Las clínicas veterinarias tendrán el equipo y medicamentos necesarios para procesos de rehabilitación, esterilización y vacunación respecto al trato animal.

Gonzalo Espina adelantó que su gobierno también habilitará un 01 800 para que la gente denuncie a vecinos que maltraten a sus mascotas o bien, para rescatar a perros que vivan sobre la vía pública sin cuidado alguno.

“Se trata de una estrategia inteligente que es omitida y olvidada”, subrayó el frentista al enfatizar que su administración se centrará en la protección de animales en Cuajimalpa.

Añadió que habrá comunicación directa con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a estos temas, a fin de construir un plan ejecutivo de trabajo para recrudecer las penas a personas que ejerzan el maltrato animal.

Agregó que apoyará presupuestalmente a estos grupos para impulsar sus proyectos a favor de los animales, ya que en Cuajimalpa existe una gran extensión de reserva en la que habita, también, la fauna.

Sobre este tema, aclaró buscará entre sus vecinos adoptar una mascota, la cual llevará consigo durante su campaña al gobierno de Cuajimalpa este 1 de julio