Menu

Según otro estudio sobre las uvas, comer solo dos tazas al día disminuye las posibilidades de enfermedad hepática y mejora la longevidad

Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes uvas

Un número creciente de investigadores cree que las uvas tienen más beneficios para la salud de lo que se pensaba anteriormente. Por supuesto, usted sabe que lo que come afecta su cuerpo, cerebro y bienestar general.

Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes uvas
Pero cómo? Esta dulce fruta puede ayudar a que tu microbioma funcione. Pero en el pasado, quedaron fuera de la conversación sobre la salud intestinal

Agregar uvas a una dieta ya saludable podría mejorar su salud en general. Esto es lo que la ciencia dice que le sucede a su cuerpo cuando come uvas como parte de una dieta bien balanceada de alimentos integrales.

Las uvas tienen una larga historia

Comer uvas se remonta a miles de años. Los arqueólogos han encontrado evidencia de que los humanos cultivaban uvas ya en el año 6500 a. El Medio Oriente es la patria original de esta fruta, que se cultivó por primera vez hace aproximadamente entre 6000 y 8000 años.

Los filósofos griegos creían en el poder de las uvas para curar y restaurar la salud. Esto se debe a que sus hollejos contienen microorganismos de levadura, lo que hace que las uvas sean perfectas para hacer vino . Hoy en día, hay aproximadamente de ocho a diez mil uvas en el mundo.

Un estudio sobre las uvas dice que deberíamos considerarlas superalimentos

Un estudio reciente sobre las uvas descubrió que son fuentes ricas en compuestos naturales. Este informe de doce semanas encontró que comer uvas mejora su sistema vascular y reduce el estrés oxidativo. Los beneficios incluyen una presión arterial más baja para aquellos con hipertensión leve a moderada.

Los investigadores creen que la duración del tratamiento y la gravedad de la hipertensión, además del tipo de uva ingerida, marcaron una diferencia en la respuesta al tratamiento.

La ciencia sugiere que comer uvas podría tener un impacto positivo en tu salud y ayudarte a vivir más tiempo. Aunque estas lindas frutas no son una panacea, comer más frutas y verduras beneficia su salud. Comer así disminuye el riesgo de estas preocupaciones:

Problemas del corazón

Enfermedad del higado

Alta presión sanguínea

Diabetes

Tener sobrepeso

La creciente evidencia científica encuentra que comer alimentos integrales nutritivos en lugar de alimentos procesados ​​con alto contenido de grasa y alimentos con alto contenido de azúcar le brinda una salud óptima y un bienestar general.

¿Qué puede hacer comer dos tazas de uvas para aumentar su bienestar?

Según otro estudio sobre las uvas, comer solo dos tazas al día disminuye las posibilidades de enfermedad hepática y mejora la longevidad. La enfermedad del hígado graso conduce a la cirrosis y al cáncer de hígado. Las uvas de mesa regulares pueden desempeñar un papel en la reducción de las posibilidades de contraer estas enfermedades. Según el mismo estudio, comer uvas puede beneficiar a cualquier persona independientemente de su dieta.

¿Pero cómo? Esta dulce fruta puede ayudar a que tu microbioma funcione. Pero en el pasado, quedaron fuera de la conversación sobre la salud intestinal.

Pero, ¿qué es un microbioma? Es posible que escuche el término, pero se pregunta qué significa.

Un microbioma es un grupo de microorganismos que viven juntos en un hábitat específico. Los animales, las plantas y los animales tienen microbiomas únicos. Un microbioma intestinal saludable beneficia su salud en general e incluso influye en su cerebro.

La ciencia sugiere que agregar uvas a su dieta mejora su salud intestinal. Las uvas son un tipo de fibra insoluble. La fibra insoluble ayuda a regular los movimientos intestinales. Las uvas contienen una gran cantidad de fructosa.

Sin embargo, siguen siendo buenos para comer incluso si tiene el síndrome del intestino irritable (SII), que a veces puede desencadenar el azúcar. Las uvas también aumentan la diversidad de bacterias intestinales buenas y ayudan a aumentar el metabolismo del colesterol.

Otros beneficios saludables incluyen los siguientes:

Ayuda a la salud de tu corazón

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Alto en antioxidantes

Refuerza tu sistema inmunológico

Mejora tu estado de ánimo y tu concentración.

Apoya la salud de los huesos

Uvas de mesa comunes

Hay al menos cincuenta tipos de uvas. Puedes usar uvas para hacer mermelada, vino, jalea y jugo. Puede encontrar variedades en una variedad de colores rojo, amarillo, verde y negro. Aquí hay algunas uvas de mesa típicas que debes probar.

Concordia: Las concordias son de color púrpura oscuro con un sabor a bayas brillantes y a menudo se usan para hacer el clásico jugo de uva morada. Estas uvas de color púrpura oscuro son deliciosas en mermeladas, jaleas y dulces con sabor. Además, la especie Concord puede hacer vino Kosher.

Crimson Seedless: de mayo a octubre, puede encontrar estas variantes de color rosa rojizo en su supermercado local. Esta fruta tiene una piel más gruesa que le da una vida útil más larga y más taninos que otras uvas. Los taninos son polifenoles derivados de plantas que son beneficiosos para la salud. Crimson seedless es la especie doméstica más común.

Sultana: Podrías llamarlas uvas verdes. Sultanas son una de las variedades más antiguas que aún existen en la actualidad. Estas frutas ovaladas de color blanco verdoso también se llaman Thomas Seedless. Son una de las variaciones más populares que se venden en las tiendas de comestibles.

Gota de luna: una uva morada larga y oscura a veces se llama dedo de bruja. Estas frutas tienen una textura deliciosamente crujiente y dulzura. Moon Drops dura más en el refrigerador que la mayoría de los demás. Puedes encontrarlos en temporada de julio a septiembre.

Globos rojos: los globos rojos tienen un tamaño grande y redondo. Son aptos para congelar y hacer jugos deliciosos y dulces.

Uvas de algodón de azúcar: si está buscando un sabor único, pruebe esta variedad de color blanco verdoso. Como su nombre lo indica, estas frutas son dulces, como el algodón de azúcar. A muchas personas les gustan estos a pesar de que se venden por un tiempo limitado cada año. Son una especie no transgénica hibridada en la vid.

Flame Seedless: Otra variedad típica que ves en los supermercados. Esta uva de color púrpura rojizo es dulce y crujiente. Muchas personas eligen Flame Seedless sobre otras para almuerzos y meriendas.

¿Cuáles son las uvas más saludables para comer?

Todas las especies son buenas para ti, pero las uvas rojas y Concord son las más nutritivas. Estas uvas son ricas en fitonutrientes, flavonoides y resveratrol, un poderoso antioxidante. El resveratrol beneficia las condiciones crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento.

Patrones de alimentación saludable para la prevención de enfermedades

Muchos médicos apoyan el consumo de una dieta mediterránea para una salud óptima. Este tipo de dieta incluye alimentos integrales como:

pescado y pollo

alimentos de origen vegetal

Grasas saludables como el aceite de oliva

Frijoles

Se ha descubierto que seguir una dieta mediterránea reduce el riesgo de estas afecciones:

Enfermedad del corazón

Carrera

Diabetes

Obesidad

Enfermedad del higado

¿Qué otros alimentos integrales debes comer?

Además de las uvas, pruebe estos otros alimentos integrales que brindan excelentes beneficios nutricionales.

Verduras de color verde oscuro: coma verduras de color verde oscuro al menos tres o cuatro veces por semana. Estos alimentos incluyen espinacas, col rizada, pimientos verdes, brócoli y coles de Bruselas.

Granos integrales: elija granos integrales en lugar de granos blanqueados y procesados. Trate de comer al menos dos o tres veces por semana. Buenas fuentes de cereales integrales son el arroz integral, la avena, el pan integral y los cereales integrales.

Pescado: elija trucha, arenque, salmón, sardinas o atún. Incluye pescado en tu menú semanal al menos dos veces por semana.

Bayas: Comer bayas como arándanos, frambuesas, fresas y moras fortalece su sistema inmunológico. Además, las moras, frambuesas, fresas y arándanos son ricas en antioxidantes.

Frijoles y lentejas: Las lentejas y los frijoles son ricos en proteínas. Las lentejas, las negras, las pintas, los riñones y los garbanzos son excelentes para guisos, guisos y sopas.

Soya: la proteína de soya es saludable para el corazón para reducir los niveles de colesterol. Por lo tanto, consuma alimentos como la soja, el tempeh, las proteínas vegetales texturizadas (TVP) y el edamame.

Nueces y semillas: las semillas de lino, las semillas de calabaza, las nueces y los pistachos son excelentes fuentes de proteínas vegetales.

Yogur orgánico: El calcio es un mineral esencial para agregar a tu dieta. Coma productos lácteos al menos tres o cuatro veces al día.

Verduras de color naranja: las verduras de color naranja oscuro tienen un alto contenido de betacaroteno, lo que le proporciona vitamina A que ayuda a su piel, ojos y sistema inmunológico. Coma alimentos como zanahorias, batatas, calabaza y mango.

¿Son buenas las uvas para adelgazar?

Las uvas rojas contienen ácido elágico , rico en propiedades para quemar grasa. Los investigadores sugieren que el ácido elágico ralentiza el crecimiento de las células grasas en su cuerpo y ayuda a formar nuevas células grasas.

Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes uvas
Hay al menos cincuenta tipos de uvas. Puedes usar uvas para hacer mermelada, vino, jalea y jugo. Puede encontrar variedades en una variedad de colores rojo, amarillo, verde y negro. Aquí hay algunas uvas de mesa típicas que debes probar

También contienen resveratrol, un compuesto químico que ayuda a tu cuerpo a metabolizar los ácidos grasos. El resveratrol aumenta tus niveles de energía y acelera tu metabolismo, lo que te ayudará a perder peso. Además de eso, la fruta contiene flavonoides, potentes antioxidantes que, según los investigadores, ayudan a mantener una dieta saludable para mantener el peso.

Reflexiones finales sobre un estudio que recomienda el consumo de dos tazas de uvas al día

La ciencia ha descubierto que las uvas tienen más beneficios para la salud de lo que se pensaba. Un estudio sobre las uvas reconoce que debemos considerar las uvas entre los otros “superalimentos”. Agregar uvas a su dieta saludable mejorará su salud en general, lo ayudará a perder peso, reducirá su presión arterial y aumentará la salud del corazón.

Por supuesto, lo que comes afecta tu cuerpo, tu cerebro y lo bien que te sientes. Por lo tanto, agregue algunas de estas diferentes frutas y otros alimentos integrales a su menú diario. Las uvas han alimentado a los humanos durante miles de años. Así que tal vez sea hora de que estas deliciosas frutas reciban la atención que merecen.

Por Power of Positivity. Artículo en inglés