Menu

Como parte de los apoyos entregados están 23 trajineras y calandrias para el desarrollo ecoturístico de la zona

Reciben apoyos canoeros para impulsar ecoturismo en Tláhuac

Con el propósito de impulsar actividades que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, la directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Columba López Gutiérrez, entregó apoyos para la «Primera Regata de Acalli Nelhuayotl Ciudad de México”.

Frente a distintas Uniones de Canoeros, Columba López comentó que uno de los objetivos de las Regatas de Acalli es preservar la convivencia tradicional

Como parte de los apoyos entregados este lunes están 23 trajineras  y calandrias para el desarrollo ecoturístico de la zona.

En el marco de las celebraciones por el 32 aniversario de la Declaratoria por la UNESCO como Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, López Gutiérrez destacó que con la entrega de estos apoyos se da un paso a un deporte que por años había estado olvidado.

Reiteró que hasta el momento hay 44 mil beneficiarios directos del Programa Altepetl y 225 mil beneficiarios indirectos.

Frente a distintas Uniones de Canoeros, Columba López comentó que uno de los objetivos de las Regatas de Acalli es preservar la convivencia tradicional, así como fortalecer lazos de amistad entre los participantes y con el uso de esa embarcación ubicada en la alcaldía Tláhuac, preservar los canales, acalotes y apantles.

«Con este programa de Altepetl hemos recuperado 26 kilómetros de canales de Xochimilco y 12 en Tláhuac. La calidad del agua es algo que tenemos que trabajar en 2020 y que sin duda la doctora Claudia (Sheinbaum) ahí ha estado de manera particular y también estamos trabajando con el saneamiento», destacó la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

Con la entrega de estos apoyos se da un paso a un deporte que por años había estado olvidado

López Gutiérrez dijo que la Ciudad de México es una ciudad de derechos y lo que se está haciendo desde el programa Altepetl es cumplir no sólo con un derecho a un medio ambiente sano sino al trabajo y a una vida digna.