Menu

PETA Latino se une a la búsqueda del responsable del asesinato y tortura de 22 perros en Xochimilco, en Ciudad de México

Recompensa de hasta $ 1000 dólares por crueldad animal

De acuerdo con los medios, una persona o varias han asesinado y torturado a 22 perros y han arrojado sus cuerpos en el bosque de Nativitas en el municipio de Xochimilco. Los residentes han protestado e instado a las autoridades, incluido el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, a dar respuestas.

Estos incidentes, incluyendo el más reciente en el que un perro fue “desmembrado y desollado”, han estado ocurriendo durante más de seis meses.

Recompensa de hasta $ 1000 dólares por crueldad animal
El vínculo entre el maltrato animal y la violencia hacia las personas es innegable, y la seguridad de la comunidad se garantiza mejor mediante el enérgico proceso legal de estos casos

Según el Código Penal de la Ciudad de México, al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario, hasta $ 82,976 MXN. Por eso es que PETA Latino está ofreciendo una recompensa de hasta $ 1000 dólares a quién dé información que conduzca al arresto y condena por los delitos de crueldad hacia los animales de la o las personas responsables de este crimen.

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales en el último año. Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales, y la mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, dice la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren inmediatamente, antes de que alguien más resulte herido”.

El vínculo entre el maltrato animal y la violencia hacia las personas es innegable, y la seguridad de la comunidad se garantiza mejor mediante el enérgico proceso legal de estos casos. Una persona que lastima a un animal, generalmente no se detiene ahí. Por ello, se alienta a cualquier persona con información sobre este caso a llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al +55 5265 0780 (Opción *) extensiones: 15430, 15440, 15450 y 15410 o en su sitio web.