Menu

Aquí se permitió el matrimonio igualitario, por ejemplo, lo que no significa que una persona estée obligada a casarse con una persona de su mismo sexo

Reconoce Congreso capitalino labor del gobierno de la ciudad sobre uniformes neutros

El vicecoordinador del grupo parlamentario de morena en el congreso de la ciudad de México, José Luis Rodriguez Díaz de León presentó un punto de acuerdo en sesión de comisión permanente, a través del cual reconoció el trabajo de la doctora Claudia Sheinbaum y del gobierno capitalismo con respecto al tema de los uniformes neutros.

Agregó que “simplemente se está dando la libertad de elegir, no se está pidiendo que alguien acuda de tal o cual forma, es su derecho

“Quiero señalar que una acción que aparentemente es mínima, genera un proceso de avance con relación a las libertades, una acción de esta naturaleza permite ir a la pauta para poder abordar de manera directa y de forma natural el tipo de roles de género que se dan en nuestra ciudad…”

Y agregó que “simplemente se está dando la libertad de elegir, no se está pidiendo que alguien acuda de tal o cual forma, es su derecho, es la posibilidad de elegir de qué forma acudir a las escuelas”

Asimismo, aseguró que se ha avanzado en un esquema de libertades y de derechos humanos ya que se ha legislado a favor de que las y los ciudadanos tengan opciones para elegir como y de que manera desean desarrollarse y comentó que “esta ciudad avanza, desde mi punto de vista, en el eje de ciudad de libertad. Muchos años han pasado y en esta tribuna y en este congreso se han generado las pautas de transformación necesarias para poder avanzar.

Aquí se permitió el matrimonio igualitario, por ejemplo, lo que no significa que una persona este obligada  a casarse con una persona de su mismo sexo. Simplemente se le da una opción más para que en su libertad elijan con quien formar una familia. El tener la posibilidad de acudir a las escuelas con un uniforme neutro, les da la pauta, particularmente desde mi punto de vista a las niñas de acudir con pantalón y poder hacerlo de manera libre” comentó el vicecoordinador del grupo parlamentario del congreso de la ciudad, José Luis Rodríguez.

Por otra parte, Paula Soto resaltó la importancia de reconocer aquellas acciones que van en pro de los derechos humanos y las libertades para todas y todos los habitantes de la ciudad.