En una reunión de la ANUIES con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Enrique Graue anunció también que el mes próximo la UNAM presentará su plan de austeridad
Se compromete el rector de la UNAM a reducir su salario a partir de enero
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se comprometió a reducir su salario a partir de la primera quincena de enero de 2019.
El anuncio lo hizo en una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Mario Delgado Carrillo y celebrada en el salón Protocolo del recinto legislativo.
“En lo personal, de acuerdo con esta política que ha marcado el Presidente de la República, me comprometo a, como él, regresar a la Tesorería la misma cantidad de mi salario”, anunció.
Destacó que su compromiso está en la defensa de los salarios de los universitarios, como una muestra de que debemos tener una mayor austeridad.
Ante representantes de varias universidades y legisladores, Graue señaló que los rectores se reunieron con los diputados para reconocer la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corregir el rumbo, aceptar que había un error y no hacer una reducción del presupuesto de las universidades.
“Está honrando su palabra para que podamos tener un presupuesto sin reducciones, considerando la inflación. Esto para la UNAM significa seguir cumpliendo con sus obligaciones contractuales y de prestación de servicios para la investigación y la educación”, anotó.
Anunció también que a partir de enero la Universidad Nacional presentará su plan de austeridad.
Estuvieron presentes en el evento los rectores de las universidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, además del director del IPN y el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros.