Menu

Una de estas grandes esculturas se instalará en el zócalo, una más en el icónico parque de la Soledad

Se inaugura el Valle de las Catrinas en Atlixco

Se inauguró el Festival del Día de Muertos en Atlixco, Puebla con la presentación del Valle de las Catrinas, conformadas por las figuras de cinco metros de alto que realizaron artistas locales y que el colectivo de muralistas Tlacuilo decoró y que serán colocadas a lo largo de alunas calles representativas del ayuntamiento.

La idea es que la población de este municipio y los visitantes “salgan un poco de ese estrés traumático que está dejando la pandemia”, aseguró la presidenta municipal Adriana Ayala Camarillo.

El llamado Valle de las Catrinas, se colocará en puntos estratégicos para generar la movilización de los visitantes en diversos sitios turístico-económicos de la ciudad. Una de estas grandes esculturas se instalará en el zócalo, una más en el icónico parque de la Soledad, a pocas cuadras del corazón de Atlixco.

En tanto que en la plazuela Fray Toribio de Benavente, se colocó un xoloitzcuintle, “el perro sagrado que vendrá a visitarnos esta temporada de muertos”, apuntó la alcaldesa. Los visitantes podrán disfrutar de estas esculturas desde sus autos o bien bajarse a tomarse una “selfie”.

La mandataria señaló que es un evento que los tiene motivados, tanto a ellos como a los prestadores de servicios que se sumaron a su realización y que, en conjunto con la optimización de los recursos, están haciendo realidad esta propuesta turística y cultural: “porque los muralistas están dejando el alma y el corazón, para tener unas figuras de calidad”, garantizó.

.