Asociaciones como Tlali Kalli Casa de la Tierra, el colectivo Animales Culturales y Prensa Animal nos solidarizamos con los Médicos Veterinarios y exigimos que se les de un castigo ejemplar a los culpables de esta acción cobarde
Sector veterinario anuncia marcha para exigir justicia
Ante el asesinato del MVZ Héctor Hernández Cañas, quien habría sido apuñalado por los dueños de una perrita Yorkshire que murió por complicaciones tras ser operada para retirarle un hueso que bloqueaba su esófago, el sector veterinario anunció que el próximo 18 de febrero realizarán un paro en sus consultorios y no abrirán, además de exigir que se aplique la Ley contra los responsables de este hecho.

Al mismo tiempo diversos sectores de este gremio, además de exigir justicia, también están convocando a realizar una marcha pacífica el mismo martes 18 de febrero del 2025. A las 11 am en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.
Piden asistir con ropa negra y bata. Si no cualquier filipina o bata que nos identifique como Médicos Veterinarios Zootecnistas.
Cabe señalar que el MVZ explicó en sus redes sociales cómo trató el caso y sostuvo que “desafortunadamente por el tiempo en el que tardaron en decidir (los tutores) si realizábamos la cirugía en la fase de recuperación su mascota presentó una complicación durante la noche llevándola a generar un paro cardiorespiratorio”.
Los tutores al enterarse de esto agredieron al Médico ocasionándole la muerto, por lo que la Fiscalía del Estado de México inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del asesinato de veterinario Héctor Hernández Cañas.
Por tal motivo, Asociaciones como Tlali Kalli Casa de la Tierra, el colectivo Animales Culturales y Prensa Animal nos solidarizamos con los Médicos Veterinarios y exigimos que se les de un castigo ejemplar a los culpables de esta acción cobarde.