Menu

Es revelador que estos gigantes de la transmisión muestren regularmente a toros siendo intimidados, atormentados y apuñalados hasta la muerte en sus transmisiones

Televisoras rechazan anuncio de PETA Latino

Antes de la última corrida de toros de la temporada, PETA Latino intentó emitir un anuncio de servicio público urgente pidiéndoles a los espectadores que rechacen la espantosa violencia infligida a los toros en la plaza de toros, pero fue rechazado por Televisa Univision y TV Azteca, a pesar de que ambas televisoras transmiten contenido taurino.

Televisoras rechazan anuncio de PETA Latino
Es revelador que estos gigantes de la transmisión muestren regularmente a toros siendo intimidados, atormentados y apuñalados hasta la muerte en sus transmisione

El impactante video presenta imágenes reales de corridas de toros reproducidas en reversa, retrocediendo para mostrar cómo los toros sufren en cada etapa de las ritualizadas ejecuciones, mientras los hombres clavan lanzas y banderillas en la espalda y el cuello del toro antes de que el matador intente matarlo cortándole la aorta o la médula espinal con una espada.

Luego, el video muestra a un toro ileso parado pacíficamente en un pastizal, antes de avanzar rápidamente a través de su corta vida, que acaba con él desmembrado mientras lo arrastran fuera del ruedo. El mensaje concluye, “Cada toro tiene un pasado. Elige la compasión en el presente. Dile no a las corridas de toros”.

“Es revelador que estos gigantes de la transmisión muestren regularmente a toros siendo intimidados, atormentados y apuñalados hasta la muerte en sus transmisiones; sin embargo, no aceptan el dinero de PETA Latino para mostrar un anuncio con el mismo tipo de contenido pero para pedir el fin de estos baños de sangre, dice Alicia Aguayo, directora asociada de PETA Latino. “PETA Latino continuará alzando la voz en contra de estos crueles espectáculos hasta que los funcionarios presten atención a la voluntad de los ciudadanos y les pongan fin permanentemente”.

La oposición internacional a la tauromaquia continúa creciendo, y ahora está prohibida en los estados de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y está severamente restringida en Bogotá, Colombia.