Menu

Son de colores, cafés, con manchas, negritos , el albergue tiene carencias y muchas cosas que faltan, pero no falta el cariño”, asegura Edgar Ruíz

Una Oportunidad de Vida, una Oportunidad Canina: 80 perritos te esperan en Comunidad Ecológica Izcuintle

2 parte

En Atizapán de Zaragoza, está el Refugio de Comunidad Ecológica Izcuintle, en donde Edgar Ruíz, y las fundadoras como Lety Servín dan en adopción a muchos perritos, sin embargo, hay todo un protocolo para dar uno a las nuevas familias que quieren adoptar.

En esta segunda entrega, de la visita a la Comunidad Ecológica Izcuintle, Edgar Ruíz explica que son tres pasos: un  cuestionario, concretar una visita al albergue para que la familia vea el albergue y el perrito que quieren, y después, el tercer paso es una visita a la casa del adoptante para ver el lugar en donde se tendrá el animal, “es importante que el perrito adecuado, llegue con la familia adecuada, y tener garantía de que se quedará el perrito en su casa”.

Son de colores, cafés, con manchas, negritos , el albergue tiene carencias y muchas cosas que faltan, pero no falta el cariño”, asegura Edgar Ruíz

Prensa Animal visitó en esta ocasión la tercera parte del albergue, en donde vive, vaquita, ángel, chaparro, son perritos más grandes tanto de tamaño como se edad.

Ángel, perrito ansioso y activo, vivió con personas que se drogaban en las calles, “aún no encuentra familia, pero se intenta buscarle hogar”, afirma Edgar Ruíz.

Caminando en esta tercera sección, también viven Güero, Chao, y ya en la última sección, ya que deben estar separados, están Frodo, Angelo y muchos más que reciben a las visitas con saltos, y ladridos, “toda una fiesta perruna, quieren tocarte, abrazarte”.

Son colores, cafés, con manchas, negritos , el albergue tiene carencias y muchas cosas que faltan, pero no falta el cariño”, asegura Edgar Ruíz.

Prensa Animal visitó en esta ocasión la tercera parte del albergue, en donde vive, vaquita, ángel, chaparro, son perritos más grandes tanto de tamaño como se edad

Hay algunos perritos que fueron maltratados y aún no recobran la confianza con los humanos, “pues lo perros demuestran sus miedos apartándose o incluso de manera violenta”.

Por ejemplo, explica Edgar Ruíz , Koffi, es muy tímida, y no socializa , por eso el cuidador del albergue Adolfo, le tiende la pata diariamente para que recobre su confianza. Y esa parte del trabajo de Adolfo estará en la tercera parte de estas entregas…