Menu

Veterinarios como Pablo Candia Salamanca, por medio de su Facebook, manifestó su molestia con este tipo de agresiones y pidió se castigue a los responsables

Veterinarios y protectores exigen esclarecimiento de asesinato de Miguel Olguín Galván

Agrupaciones veterinarias y protectores de animales coincidieron en condenar el asesinato del médico veterinario zootecnista, Miguel Olguín Galván, luego de que días atrás fuera señalado por sus vecinos como supuesto envenenador de perros.

Miguel Olguín, de 27 años de edad, fue acusado por sus vecinos de lanzar trozos de carne envenenados a sus perros. Según medios locales, el joven murió tras sufrir un ataque de arma blanca en medio de un altercado con sus vecinos en la colonia Rincón San Salvador, Torreón, ocasionado por dicho motivo.

Ante esta situación la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México AC realizó un pronunciamiento en el que manifestaron que “El gremio veterinario zootecnista lamenta el asesinato de nuestro colega Miguel Olguín Galván, y nos unimos a la pena que embarga a su familia”.

“Repudiamos cualquier acto de violencia que se ejerza en contra de cualquier ser vivo y solicitamos a la autoridades correspondientes el esclarecimiento de este terrible suceso que marca un precedentes en los alcance que puede tener la intolerancia, mal información y la incitación a la violencia y odio a través de cualquier  medio  de comunicación”, concluyó el pronunciamiento.

Por su parte, la protectora y activista de protección a los animales, Sandra Segovia manifestó su solidaridad y condenó este crimen, el cual no está justificado por ningún motivo, por lo que llamó a que se realice una investigación y se aclare este crimen.

A través de su twitter, Sandra Segovia señaló que “los animalistas de México lamentamos los terribles hechos en Coahuila y exigimos a las autoridades se aplique todo el peso de la ley. Los Médicos veterinarios merecen vivir seguros. Queremos un país libre de violencia para todas sus formas de vida, no más violencia”.

Asimismo, veterinarios como Pablo Candia Salamanca, por medio de su Facebook, manifestó su molestia con este tipo de agresiones y pidió se castigue a los responsables.

El hecho ocurrió el domingo 26  a las 21:49 horas del domingo sobre la avenida de Los Santos, entre las calles San Carlos y San Fernando en Coahuila.

Voceros de la Fiscalía General del estado, dieron a conocer que el joven volvió a su casa junto con un amigo después de ir al estadio a ver un partido de futbol. Fue en ese momento cuando sus vecinos los agredieron con piedras por un grupo de vecinos que los acusaba de haber matado a sus mascotas.

Ante el ataque, ambos emprendieron la huida, pero el hoy fallecido identificado como Miguel “N” regresó, momento en el que recibió una cuchillada en el costado izquierdo del tórax.