Menu

Lunes, abril 9th, 2018

 

Se trata de una tortuga Carey liberada en mar abierto; y una Iguana verde puesta en depositaría de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)

Rescata Profepa dos ejemplares de fauna silvestre en Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató dos ejemplares de fauna silvestre que eran utilizados para fines recreativos en playas del estado de Guerrero, mismos que fueron valorados para su posterior liberación en su hábitat natural. Derivado de acciones de vigilancia, inspectores de la PROFEPA en la entidad rescataron un ejemplar de tortuga Carey en posesión de un hombre en el acceso del muelle de abordaje para playa “La Isla de Ixtapa”; quien -al notar la presencia de los inspectores- arrojó al suelo al ejemplar y huyó. EnMás información…


Recientemente el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la adhesión de una nueva pregunta en el próximo censo poblacional de 2020, la cual está enfocada en saber si una persona es ciudadana o no del país

Sobre la intención de agregar una nueva pregunta al censo estadounidense

Dentro de las responsabilidades y tareas con las que cuenta un Estado moderno, está aquella que tiene que ver con conocer, recolectar y conservar datos específicos sobre la población que se tiene que gobernar, de aquí deriva la importancia de la implementación de censos estadísticos que permiten mejorar el diseño de planes, programas y políticas públicas; mejoran la asignación de recursos, coadyuvan para identificar polos de desarrollo económico, y sin duda ayudan a identificar poblaciones vulnerables. Recientemente el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la adhesión de una nuevaMás información…


En Colección MAM se exhibe una selección de 40 pinturas, litografías y esculturas de 20 artistas, la mitad con declaratoria de Monumento Artístico

El Museo de Arte Moderno exhibe las joyas de su acervo

Obras maestras de Diego Rivera, Frida Kahlo, Olga Costa, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y el Dr. Atl, entre otros artistas, pueden apreciarse en la exposición Colección MAM, abierta al público hasta el 5 de agosto en el Museo de Arte Moderno. El recinto ubicado en el bosque de Chapultepec, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, es depositario de una de las más relevantes colecciones públicas de arte moderno que existen en México, integrada por casi 2 mil 700 piezas. En Colección MAM se exhibe una selección de 40Más información…


Es importante señalar que las especies que se encuentran señaladas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y CITES están restringidas para su aprovechamiento

Anuncian Plan de Manejo para conservación de aves acuáticas

Con el objetivo de impulsar la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de las aves acuáticas y playeras y sus hábitats, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) elaboró y publicó el Plan de Manejo Tipo para estas especies. El 83% de las aves acuáticas que invernan en México, utilizan 28 humedales prioritarios para su distribución, de los cuales 14 están en la zona del Pacífico, 7 en la costa de Golfo y 7 en el Altiplano Norte y Central. De las especies de aves acuáticas, 4 se encuentranMás información…


El Presidente de Red MOCAF indicó que el Manejo Forestal Comunitario podría definirse como la gestión forestal que de manera colectiva realizan los ejidos

Políticas públicas del nuevo gobierno deberán fortalecer el Manejo Forestal Comunitario: Red MOCAF

Foto: Red Mocaf

La experiencia de Manejo Forestal Comunitario (MFC) de México es un ejemplo de éxito para mundo, por lo que el nuevo gobierno federal y la nueva legislatura del Congreso de la Unión, que serán electos el 1º de julio próximo, deben comprometerse con una agenda y políticas públicas que lo incentiven y fortalezcan, expresó el presidente de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales A.C. (Red MOCAF), Gustavo Sánchez Valle. En rueda de prensa, junto con una delegación de legisladores de Nepal, quienes realizan una visita para conocer la experienciaMás información…