Menu

Le darías tu voto a candidatos que están a favor del cautiverio de animales como chimpancés, osos polares, elefantes y gorilas que son extraídos de su hábitat

En listas hay candidatos que permitirían electrocución de animales

Soy Elena, activista por los derechos de los animales en la Ciudad de México desde hace 11 años, te envío este mensaje por 

 

 

que el riesgo de que se incremente el abandono, maltrato, explotación, cautiverio y muerte de los animales en nuestro país es muy grande, ya que los partidos políticos están postulando candidatos taurinos, cazadores y maltratadores que, de llegar a la presidencia, gubernaturas, Jefatura

 

 

de Gobierno, congreso federal y local y alcaldías  avalarían leyes para mantener la tauromaquia e, incluso, hasta  considerarla patrimonio cultural, condenando a los toros a morir en agonía lenta y terrible para diversión de un grupo que cree que asesinando animales en una plaza les dan un estatus social importante. ¿Quieres que tus hijos crezcan con instintos homicidas?

Hay candidatos que mantendrían, p

 

orque la practican, la caza de animales salvajes considerados en peligro de extinción como panteras, ocelotes, pumas, jaguar  y leopardos, lobos y otras especies que viven en las selvas de Chiapas, Tamaulipas y Yucatán, entre otros. ¿Quiéres contribuir a que su piel sirva de tapete, sus colmillos de trofeo o sus garras de cenicero?

En las listas de candidatos hay hombres y mujeres que permitirían la electrocución de perros y gatos en antirrábicos para controlar la sobrepoblación en lugar de apostar por leyes que prohíban la venta clandestina de cachorros en espacios públicos como mercados, bazares y tianguis.

En lugar de sancionar severamente el abandono, la pelea de perros, los criaderos clandestinos, el maltrato y crueldad extrema en contra de animales domésticos. En lugar de legislar para que, como en Holanda, se establezca como obligatoria la esterilización de perros y gatos. En lugar de crear instancias médicas veterinarias gratuitas en zonas pobres, fomenten la creación de clínicas y hospitales veterinarios privados.

Apoyarías candidatos que legislen para que los perros y gatos en abandono sean entregados a universidades para que los estudiantes practiquen en ellos con anestesia caduca, muchos de los cuales despiertan entre aullidos de dolor y sufrimiento.

Le darías tu voto a candidatos que están a favor del cautiverio de animales como chimpancés, osos polares, elefantes y gorilas que son extraídos de su hábitat para mantenerlos en cautiverio en zoológicos donde jamás conviven con animales de su especie y mueren de tristeza, soledad y hambre porque no se tienen los recursos para alimentarlos.

Reflexiona: ponte en lugar de los animales, ellos no tienen libre albedrío, no tienen voz para pedir misericordia, lo que sí tienen, es un alma limpia de maldad y rencor, y saben dar amor y gratitud incondicional hasta el último día de su vida!

#VotoAnimalMexico