Menu

asegura que no tiene relación alguna con personal del proyecto, y agrega “tampoco nos sumaremos a éste en ningún momento"

CEMDA aclara que continuará atendiendo cuestiones legales respecto del Desarrollo Agua Bendita, Jäptehé

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental envió una aclaración, respecto de las afirmaciones por parte de B. Group, quien emitió un comunicado titulado “Informativo Agua Bendita”, de fecha 24 de mayo de 2018, dirigido a los clientes del desarrollo Agua Bendita, Jäptehé, en donde se hace mención a esta institución calificándola como “grupo ambientalista de oposición”.

CEMDA, aclaró que seguirá atendiendo las cuestiones legales correspondientes en cuanto a ésta y otras obras que se estén realizando o se planee realizar de forma irregular en zonas no aptas para el desarrollo urbano y que además puedan o estén causando un impacto negativo al medio ambiente.

CEMDA, aclaró que seguirá atendiendo las cuestiones legales correspondientes en cuanto a ésta y otras obras que se estén realizando o se planee realizar de forma irregular en zonas no aptas para el desarrollo urbano

Asimismo, asegura que no tiene relación alguna con personal del proyecto, y agrega “tampoco nos sumaremos a éste en ningún momento, dado que no avalamos su realización en virtud de que viola la legislación ambiental”

En un comunicado, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, afirmó que este desarrollo es totalmente inviable en la zona en que se pretende construir, toda vez que gran parte del predio se sitúa en un espacio público denominado “Velo de novia”, área que está plenamente restringida al desarrollo urbano y dentro de una zona marcada como Plan Parcial, donde no pueden expedirse licencias de uso de suelo, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2006.

Añadió que en cuanto a lo que compete a las autoridades municipales, estatales y federales, “solicitamos se dé seguimiento puntual a las investigaciones sobre las ilegalidades en que ha incurrido este proyecto, tales como la destrucción de vegetación en sus tres estratos: arbóreo, arbustivo y herbáceo, además de la destrucción del ecosistema edáfico, al remover una importante capa de suelo”.

Asimismo, pidieron que se proceda a hacer imputable a quien resulte responsable por los delitos ambientales que se pudieron haber cometido.

Recordó que el pasado 31 de mayo de 2018, se tuvo conocimiento de un comunicado expedido por B. Group, titulado “INFORMATIVO AGUA BENDITA”, de fecha 24 de mayo de 2018, dirigido a los clientes del desarrollo Agua Bendita, Jäptehé, en donde se hace mención al Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) como “grupo ambientalista de oposición”, citando textualmente:

“También es sabido que Valle de Bravo representa un tema delicado en lo que se refiere a la construcción y desarrollo, no tanto por las autoridades sino por los grupos ambientales que trabajan en el lugar como son: CEMDA, PRO VALLE entre otras.

El problema que se suscitó el pasado jueves 16 de Mayo es meramente presión del grupo antes mencionado CEMDA

(…) Ya se está trabajando para eliminar los riesgos de dicho grupo ambientalista y hasta poder sumarlos al proyecto y poder trabajar de la mano con ellos.”