Menu

Prensa Animal se transforma en un medio más versátil y llegará a más público

#SomosMásAnimales

Prensa Animal inicia una nueva etapa comprometida con la transformación del país en favor de los animales. Es por ello, que transformamos haciendo de nuestra página un sitio con más alternativas de información en favor del hábitat en el que se desarrollan estos.

Desde el 2010, que fundamos esta propuesta editorial, se desarrolló, en primer lugar  la creación digital de prensaanimal.com, junto con sus versiones en la red social,  en donde siempre se le dio prioridad al tema de los animales y sus defensores, pues sin duda, hoy vivimos una grave crisis de extinción de las especies, a decir de los expertos, la sexta extinción masiva, que se acelera cada vez más debido al tráfico, cacería y sobre todo la explotación de los animales no humanos.

En años pasados, mucha gente, en la industria periodística se reía de la existencia de prensaanimal.com, hasta por el nombre, dando una connotación a los animales como “de poco listos” o “salvajes”, pues no daban crédito a una idea que priorizara la problemática que viven los animales y su entorno, los animales no constituían la llamada “nota”, porque en un mundo antropocéntrico, la problemática animal carecía de importancia tanto económica, como periodística.

.Fue así que prensaanimal.com vio este vacío informativo, que había que llenar, y decidimos hacer a los animales “noticia”, cómo, exponiendo su problemática, exponiendo el trabajo de las asociaciones civiles, a las cuales nadie volteaba a ver, sí también sus problemas para rescatar y mantener los animales, que otro sector de la sociedad consume y tira.

Hoy en día, hasta los grandes medios cuentan con espacios relacionados con la denuncia del maltrato animal, sin duda, para nosotros es un triunfo, pues nuestro esfuerzo no ha sido en vano, porque ya los medios voltearon a mirar la grave injusticia, terrible explotación y esclavitud en la que viven o sobreviven los animales.

Nuestra mirada está definida desde un inicio, a ser un medio animalista comprometido con las causas justas, es por ello, que prensaanimal,com se transforma y busca llegar a los círculos rojos y de toma de decisiones, pues ya es hora, de que la revolución en favor de los animales se expanda y sea una ruta en las políticas de estado y dé prioridad en México y en el mundo.

¡Por las Causas Justas, prensaanimal.com, avanza!..”Seremos Más Animales”