Menu

Solo 2 de cada 10 personas en México duermen más de 8 horas por día y cerca del 70% de la población en el país duerme solo cerca de 5 horas al día

40% de la población mundial no tiene un buen descanso

Desde 2019, cuando comenzó la pandemia por la COVID-19 quedó al descubierto y de manera tangente que el principal pilar de la vida es contar con salud. Si bien existen factores que son imprevisibles como los vividos los últimos años, lo cierto es que varias actividades que se llevan a cabo de manera cotidiana -y necesaria-, al realizarlas de manera correcta ayudan a que las personas tengan un mejor estado de salud.

40% de la población mundial no tiene un buen descanso
La OMS ya considera a los trastornos del sueño como una epidemia de salud pública ya que pueden derivar en trastornos neurológicos y cardiovasculares, así como problemas gástricos, incremento del apetito y desequilibrio en el rendimiento

Una de estas actividades que es básica para contar con una buena salud es tener un buen descanso. Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce 88 diferentes tipos de trastornos del sueño, siendo el insomnio el más habitual afectando cerca del 40% de la población por lo que este tipo de trastornos ya los considera como una epidemia de salud pública que pueden derivar en trastornos neurológicos y cardiovasculares, así como problemas gástricos, incremento del apetito y desequilibrio en el rendimiento.

Debido a lo anterior y conscientes del daño que puede tener en el desarrollo de las personas el no contar con un buen descanso, Luuna, empresa 100% mexicana se ha comprometido con la sociedad del país para que mediante su programa de responsabilidad social “Cuidando Sueños” proporcione a las personas con algún grado de vulnerabilidad que se encuentran en casas hogares colchones, ropa de cama, y aditamentos para lograr un buen descanso que repercutirá en un buen estado de salud y mental.

En datos locales, de acuerdo con la “Encuesta Anual de Descanso Luuna”, se demostró que solo 2 de cada 10 personas duermen más de 8 horas por día y que en promedio cerca del 70% de la población duerme solo cerca de 5 horas al día, cuando de acuerdo con la OMS el mínimo de horas que requiere una persona adulta es de 6 horas, lo anterior varia por factores de cada individuo como la alimentación y la cantidad de actividad física que se realice en el día.

Si bien siempre es un buen día para hablar sobre buenos hábitos para mejorar la salud de los individuos, que mejor que hacerlo en el marco de El Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril y celebra la creación de la OMS, organización que busca concientizar a toda la población mundial con temas relacionados a la salud.

Este 2021 y tras los sucesos derivados de la COVID-19, celebran el día bajo el lema “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable”.