Menu

Anunció que también producirán y publicarán una evaluación basada en la ciencia de las pérdidas de vida silvestre y harán un llamado al gobierno a realizar evaluaciones rápidas de especies amenazadas en áreas afectadas por incendios

WWF Australia pondrá en marcha plan de recuperación de especies

WWF-Australia está muy triste por la pérdida de vidas en la tragedia de los incendios forestales que azota a Australia, afirmó el CEO de esta organización, Dermot O’Gorman.

WWF-Australia también trabajará para garantizar que el fondo nacional de recuperación de incendios forestales del gobierno federal de $ 2 mil millones respalde la reconstrucción ecológica de áreas regionales devastadas por estos incendios

En un comunicado, afirmó que “nuestros corazones están con las familias que han perdido a sus seres queridos y las comunidades que han perdido sus hogares y posesiones”.

Precisó que los incendios también han sido devastadores para la vida silvestre y los lugares salvajes de Australia, ya que se han quemado áreas masivas de matorrales nativos, bosques y parques.

WWF-Australia estima que alrededor de 1,25 billones de animales pueden haber sido asesinados directa o indirectamente por incendios que han quemado 8.4 millones de hectáreas en Australia (equivalente a todo el país de Austria).

Estas cifras se han calculado utilizando una metodología que estima los impactos de la limpieza del terreno sobre la fauna australiana y extrapola a la ciencia de la Prof. Chris Dickman de la Universidad de Sydney.

Estos incendios están lejos de terminar y tienen el potencial de ser el mayor desastre de incendios forestales en el siglo pasado

Esta desgarradora pérdida incluye miles de preciosos koalas en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur, junto con otras especies icónicas como canguros, wallabies, planeadores, potoroos, cacatúas y mieleros.

La organización internacional afirmó que muchos bosques tardarán décadas en recuperarse y algunas especies pueden haber caído al borde de la extinción. Hasta que los incendios desaparezcan, el alcance total del daño seguirá siendo desconocido.

WWF-Australia está horrorizado por la magnitud de la destrucción, “pero no nos sorprende, ya que la ciencia nos ha estado advirtiendo durante una década que esto vendría”.

Australia es una tierra de incendios forestales, pero los mega incendios de esta temporada no son normales. El cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora mucho.

WWF-Australia está brindando una respuesta inmediata a esta crisis de incendios forestales y asegurando que haya planes a largo plazo para restaurar lo que se ha perdido.

Explicó que ahora se están asociando con organizaciones de rescate y cuidado de la vida silvestre en los estados afectados y dirigimos fondos para que puedan responder a gran escala.

Anunció que también producirán y publicarán una evaluación basada en la ciencia de las pérdidas de vida silvestre y harán un llamado al gobierno a realizar evaluaciones rápidas de especies amenazadas en áreas afectadas por incendios, con WWF dirigiendo fondos a áreas críticas a medida que se asegura la capacidad.

WWF-Australia está horrorizado por la magnitud de la destrucción, “pero no nos sorprende, ya que la ciencia nos ha estado advirtiendo durante una década que esto vendría”

“En las próximas semanas entregaremos una respuesta de emergencia a los socios de campo de conservación de WWF en áreas afectadas por incendios y brindaremos asesoramiento a los gobiernos estatales que piden intervenciones rápidas y efectivas en la respuesta a la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración”, dijo.

Y cuando desaparezcan los incendios, sostuvo que “ayudaremos a restaurar los hogares de los koalas y otros animales salvajes a través de nuestro plan Towards Two Billion Trees para salvar y cultivar dos mil millones de árboles para 2030. Esto comienza con la plantación de los primeros 10,000 árboles que se necesitan con urgencia en el hábitat crítico de los koalas”.

WWF-Australia también trabajará para garantizar que el fondo nacional de recuperación de incendios forestales del gobierno federal de $ 2 mil millones respalde la reconstrucción ecológica de áreas regionales devastadas por estos incendios.

Estos incendios están lejos de terminar y tienen el potencial de ser el mayor desastre de incendios forestales en el siglo pasado.