Menu

Nueve años vivió Pinka y en este libro su vida cotidiana se ve reflejada en cartas y diarios de la autora en donde se mencionan algunas de sus travesuras y costumbres

Conoce la vida cotidiana de Flush, perrita de la escritora Virginia Woolf

“Flush no era un perro cualquiera: animoso y, al mismo tiempo, reflexivo; canino, sí, pero a la vez extremadamente sensible a las emociones humanas. En un perro semejante tenía que actuar con poder especialísimo la influencia del dormitorio”, es un extracto de la narración de la gran escritora  inglesa Virginia Woolf.

La pequeña perrita devoró las pruebas de imprenta de Leonard y dejó roída la falda de Virginia, “pero”, escribió Virginia en su célebre diario “ es un ángel de luz

Este libro titulado Flush, retrata la vida del cocker spaniel de Elizabeth Barret Browning, una de las poetisas inglesas más afamadas del siglo XIX.

La escritora se inspira para narrar la historia de Flush, el 26 de julio de 1926, cuando Vita Sackville-West le regaló a Leonard y a la misma  Virginia Woolf un cachorro cocker spaniel, al que decidieron llamar “Pinka” o “Pinker”.

La pequeña perrita  devoró las pruebas  de imprenta de Leonard y dejó roída la falda  de Virginia, “pero”, escribió  Virginia en su célebre diario “ es un ángel de luz. Leonard afirma  que le ha hecho creer en Dios…Y esto , luego de haberse orinado en el piso 8 veces  en un día”.

Nueve años vivió Pinka y en este libro su vida cotidiana se ve reflejada en cartas y diarios de la autora en donde se mencionan algunas de sus travesuras y costumbres.

De esta forma usted amable lector, a través de sus página va siguiendo las aventuras de Flush en las diferentes habitaciones de que está compuesta la casa de una familia acomodada, enterándose de detalles de la vida cotidiana, en este caso de la escritora británica y sus visitas.

Entre sus principales obras de Virginia Woolf sobresalen La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) o Las olas (1931). Woolf fue además pionera en la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad femenina y las relaciones de la mujer con el arte y la literatura, que desarrolló en algunos de sus ensayos; entre ellos, destaca por la repercusión que posteriormente tendría para el feminismo Una habitación propia (1932).

No sólo abordó este tema en los ensayos, sino que también lo hizo en novelas como la inquietante y misteriosa Orlando (1928), en la que se difuminan las diferencias entre la condición masculina y la femenina encarnadas en el protagonista, un aristócrata dotado de la facultad de transformarse en mujer.

Woolf fue además pionera en la reflexión sobre la condición de la mujer, la identidad femenina y las relaciones de la mujer con el arte y la literatura

Flush es una lectura muy recomendable para quien guste de los animales, y en esta cuarentena por COVID-19, se hace imprescindible, pues nos narra las vivencias de esta perrita en ambientes , a veces, cerrados y el sentimiento de estos inteligentes animales por salir hacia los grandes jardines.

Editorial: Austral

Temática: Novela literaria | General narrativa literaria

Colección: Contemporánea | Serie Narrativa

Traductor: Rafael Vázquez Zamora

Número de páginas: 160