Se revisaron 139 restaurantes, 15 giros de impacto zonal con reconversión temporal a restaurantes
Continúa supervisión de establecimientos mercantiles
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de revisar de que éstos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, inhibir el contagio y propagación de COVID-19.
En ese contexto, este sábado 10 de abril, el personal especializado en funciones de verificación realizó 678 visitas a establecimientos mercantiles, entre los que se encuentran 510 comercios de diversos giros, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas (uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, por mencionar algunas). Estas actividades se realizaron en calles y avenidas de las Alcaldías, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Asimismo, se revisaron 139 restaurantes, 15 giros de impacto zonal con reconversión temporal a restaurantes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; en los cuales se advirtió el cumplimiento de las medidas sanitarias.
De igual manera, el personal especializado en funciones de verificación recorrió las instalaciones de dos centros comerciales localizados en las colonias Pedregal de Carrasco, en la Alcaldía Coyoacán y Verónica Anzures, en Miguel Hidalgo, respectivamente. Durante dichas visitas, se pudo observar que ambos complejos comerciales cumplían con las medidas correspondientes a su sector.
Finalmente, se apercibieron cinco restaurantes en las colonias Condesa (3), Centro (1) y Polanco (1); y siete establecimientos de impacto zonal ubicados también en las colonias Condesa (2) y Centro (5), mismos a los que se les exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial y con ello, prevenir y evitar el contagio de COVID-19.