Menu

Sin duda, la paciencia será tu mejor aliado ya que aun siguiendo estos consejos puede que haya árboles caídos, decoraciones rotas y otro tipo de incidentes

Cómo tener una inolvidable Navidad al lado de tu minino

Las fiestas decembrinas están por llegar, y con ellas también aparecen las reuniones familiares o con amigos, acompañadas de platillos y comida típica de la temporada, así como ese deseo por engalanar nuestra casa con una diversidad de adornos, entre los que destacan coronas, escarchas, muñecos decorativos, plantas y, desde luego, el árbol de Navidad. Sin embargo, si tienes a un minino dentro de tu familia, sabes que todo esto puede representar un reto.

Cómo tener una inolvidable Navidad al lado de tu minino
Otra recomendación común que puedes poner en práctica es rociar los espacios donde quieres que tu minino se mantenga alejado con repelentes naturales de cítricos, pues esto evitará que se acerque

Para evitar accidentes con los adornos del árbol, los alimentos u otras cosas propias de estas festividades, te compartimos algunas sencillas recomendaciones que ayudarán a que tú y tu mascota tengan una temporada navideña inolvidable.

El árbol de Navidad

Es muy probable que a estas alturas ya hayas elegido el lugar perfecto para colocarlo, donde después lo decorarás con llamativas y elegantes esferas, así como otras figuras y parpadeantes luces de colores tan características de esta temporada. Los gatos son exploradores por naturaleza, y el árbol no será una excepción para examinarlo. Este nuevo objeto –y sus adornos–  llamará su atención desde el primer instante y los principales motivos son su curiosidad nata y hacer valer su territorialidad, pues ese espacio es suyo.

Para evitar que tu minino lo utilice para escalar o que haga de los adornos que cuelgan de él sus nuevos juguetes, lo recomendable es colocar el árbol en una habitación donde él no pueda entrar o donde podamos controlar su acceso; si esto no es posible, la opción también puede ser fijarlo al suelo o al techo en caso de que sea muy alto o a una pared, así como ponerlo alejado de otros muebles para evitar que nuestro felino los utilice como apoyo para saltar sobre él.

Otro punto a considerar es que los adornos más llamativos se encuentren en lo más alto, fuera de su vista –y de su alcance– así como evitar utilizar aquellos que son de vidrio o que se pueden romper con facilidad y que puedan lastimarlo.

Las luces navideñas

Ya sea para adornar el árbol, las ventanas o cualquier otro lugar de nuestra casa, sus llamativos colores y destellos siempre llamarán la atención de nuestro minino. Para evitar accidentes, lo mejor es colocarlas fuera de su alcance, sostenerlas firmemente en el lugar donde las coloquemos y, desde luego, desconectarlas siempre que nosotros no estemos cerca, pues nuestros mininos no saben que por ellas corre electricidad que podría causarles daño. Siguiendo estos sencillos consejos, podemos evitar que sufran de quemaduras u otras heridas.

Evita intoxicaciones y cuida su alimentación

Es muy común que llevemos a nuestras casas la característica flor de Nochebuena, una llamativa planta propia de esta época que destaca por sus hojas color verde y rojo, o el muérdago. Sin embargo, es muy importante tomar en consideración que estas plantas están dentro de la lista de plantas dañinas para los mininos, por lo que lo mejor es evitarlas si tienes un gato en casa, ya que incluso poniéndolas a un lugar alto es común y normal que pierdan algunas hojas con el paso de los días, mismas que quedarían al alcance de tu mascota pudiendo provocarle algún malestar.

Por otro lado, ya sea por accidente o porque alguna visita despistada le dé a tu minino algún trozo de alimento no apto para él, siempre es importante monitorear alguna conducta o síntomas anormales que llegara a presentar. Por ello, lo mejor es que tu gato siempre esté bien alimentado y nutrido, con 30% de proteína : pollo y pescado para un adecuado mantenimiento de músculos, procurarle una piel sana y pelo brillante.

Cómo tener una inolvidable Navidad al lado de tu minino
Ya sea para adornar el árbol, las ventanas o cualquier otro lugar de nuestra casa, los llamativos colores de las luces y destellos siempre llamarán la atención de nuestro minino

Otra recomendación común que puedes poner en práctica es rociar los espacios donde quieres que tu minino se mantenga alejado con repelentes naturales de cítricos, pues esto evitará que se acerque. Otra opción, aunque no tan práctica pero sí efectiva, es poner algunas cáscaras de naranja. Desde luego, antes de decidirte por alguna de estas opciones, lo mejor será consultar con tu veterinario.

Sin duda, la paciencia será tu mejor aliado ya que aun siguiendo estos consejos puede que haya árboles caídos, decoraciones rotas y otro tipo de incidentes. Tu minino lo vale todo, por ello, dedícale tiempo para jugar con él y entretenerlo, esto, además de demostrarle tu amor, ayudará a que pierda interés en todos esos adornos. Lo importante es que disfruten mutuamente de su compañía.

*Con información de Minino plus