Menu

Antonio Franyuti agregó que MORENA tiene presiones internas por parte de Pedro Haces, líder sindical, así como de Armando Guadiana, ganadero taurino

Bloquean políticos aprobación de corridas de toros

A través de un video publicado en sus redes sociales, la organización por la defensa animal Animal Heroes, denuncia que mientras Jesús Sesma, del PVEM y presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la CDMX, no ha pasado a votación en el pleno el dictamen aprobado en diciembre en dicha comisión, para prohibir las corridas de toros en la CDMX, los diputados de MORENA, quienes no asistieron a la votación de la misma en la Comisión, ahora están planeando hacer una consulta ciudadana sobre si se debería o no prohibir esa práctica.

Bloquean políticos aprobación de corridas de toros
Un supuesto senador (Pedro Haces) fue a hablar en el Congreso de la CDMX acerca de ‘los miles de empleos, más de 30 mil que supuestamente genera la tauromaquia’

“Un supuesto senador (Pedro Haces) fue a hablar en el Congreso de la CDMX acerca de ‘los miles de empleos, más de 30 mil que supuestamente genera la tauromaquia’, pero solo hay 30 corridas de toros en el año en toda la ciudad, ¿te imaginas 30 mil empleos para eso?, ¡es una mentira! Sin embargo el diputado (Jesús Sesma) se está tomando de eso para no subir la iniciativa”, declaró Antonio Franyuti, Director General de ANIMAL HEROES.

Además, Antonio Franyuti agregó que MORENA tiene presiones internas por parte de Pedro Haces, líder sindical, así como de Armando Guadiana, ganadero taurino. Ambos, miembros de ese partido. Por lo que, para no tomar una decisión que les cueste políticamente, quieren llevar a cabo una consulta popular, para hacer tiempo y dejar en manos de los ciudadanos esa decisión.

Finalmente recalcó: “Legisladores, Claudia Sheinbaum, ¿se deben ustedes a los ciudadanos o a esos empresarios que están protegiendo sus gustos e intereses?”

Por último invitaron a firmar su campaña www.mexicosintauromaquia.org ya que al hacerlo, es enviado un correo a los legisladores y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sepan que son muchas las personas que apoyan la iniciativa de la prohibición.