Menu

Desde 2010, la estabilidad cambiaría para los pequeños herederos del hoy conocido como Refugio Franciscano A. C. albergando al día de hoy 1500 perros y 36 gatos

Activistas piden no cerrar Refugio Franciscano

Más de 58 mil firmas lleva la petición en la Plataforma Change.org para que se conserve el Refugio Franciscano con tosos los perros que allí habitan.

Activistas piden no cerrar  Refugio Franciscano
Exigimos un proceso justo y una resolución transparente para dar correspondencia a la única voluntad del fallecido Antonio Haghenbeck

En la petición se afirma que Don Antonio Haghenbeck y de la Lama, dueño de una propiedad en Lomas de Vista Hermosa, rumbo a Toluca, se dio a la tarea de empezar a dar asilo a perros y gatos que no tenían hogar. 

Al momento de su fallecimiento otorgó el inmueble para que siguiera fungiendo, por siempre, como receptor de los ya residentes en el testamento público abierto, ratificó ese comodato (se publicó en Excélsior, el 7 de octubre de 1991).

Desde 2010, la estabilidad cambiaría para los pequeños herederos del hoy conocido como Refugio Franciscano A. C. albergando al día de hoy 1500 perros y 36 gatos.

Desde hace 12 años se ha emprendido una batalla para quitar el predio a los perros y gatos que viven en el refugio bajo un proceso falto de transparencia, ejerciendo mucha presión en el desalojo y amedrentando a sus defensores.

«Exigimos un proceso justo y una resolución transparente para dar correspondencia a la única voluntad del fallecido Antonio Haghenbeck y de la Lama: que la casa sea, siempre, por y para siempre, un refugio exclusivo para gatos y perros», afirma la petición.

Solicitamos al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes sabemos tienen interés por la protección y bienestar animal, detener este desalojo injustificado, solicitando acceso al expediente y revisando el caso. También le pedimos al juez José Manuel Salazar Uribe que lleve a cabo un proceso transparente.

¡La vida de más de 1,500 animales está en riesgo! Ayúdanos con tu firma para que estos peluditos no pierdan su hogar.

Fotos y video: Refugio Franciscano/Facebook