Exhibe la labor de escultores e ilustradores que fundamentan su trabajo en la naturaleza extinta hace miles o millones de años
Exposición 150 años de Historia Natural en México
La exposición invita a niños, jóvenes y adultos, a acercarse a la pasión de practicar la Historia Natural como una actividad que puede abordarse desde distintas perspectivas, por ejemplo, desde las ciencias naturales, las aficiones o las artes.
La muestra pretende motivar a todos los ciudadanos a que aborden temas de Historia Natural como parte de sus actividades (profesionales, recreativas o de esparcimiento), ya que pueden aportar importantes contribuciones al conocimiento y conservación de la naturaleza.
Un área de la exposición reproduce el Estudio-Gabinete de un Naturalista, lo más fielmente posible y con objetos de los siglos XIX y XX.
En su contexto real, estos espacios semejaban una combinación de taller-laboratorio-biblioteca guardando celosamente, entre muy diversos materiales, los especímenes de flora y fauna colectados con gran esfuerzo y muchas veces durante años (algunos procedentes de lugares recónditos o casi inaccesibles), instrumentos de medición y observación, y especialmente, las invaluables y casi íntimas libretas de campo de sus dueños.
La sección final de la exposición titulada Naturaleza, Sociedad y Artes, exhibe ejemplos breves de escritores, poetas, músicos, pintores y artesanos que centran su trabajo en la riqueza de la diversidad biológica.
Asimismo, exhibe la labor de escultores e ilustradores que fundamentan su trabajo en la naturaleza extinta hace miles o millones de años. Creaciones artísticas de jóvenes mexicanos naturalistas, como Aslam Narváez (CDMX, 1981) y Sergio de la Rosa (EdoMex 1982), cierran la muestra con obras vinculadas a la naturaleza.
¡Visita la exposición150 AÑOS DE HISTORIA NATURAL EN MÉXICO! Conoce como el arte, la cultura y nuevas disciplinas, se desarrollan y florecen apoyadas en el uso de la ciencia y la tecnología y especialmente en el conocimiento del funcionamiento de la naturaleza. La exposición abre del 6 de septiembre al 6 de diciembre del 2018 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Moneda 13, Centro Histórico, CDMX.