Menu

La organización junto a la actriz Eliana Albasetti presentaron 200 mil firmas en el Congreso chileno

ONG Animal Libre expuso contra el rodeo en Chile

La organización Animal Libre junto a la actriz Eliana Albasetti, férrea defensora de los animales y activista de la ONG, asistieron al congreso para exponer y entregar 200 mil firmas a la Comisión de Agricultura, donde se está discutiendo el proyecto de ley para que el rodeo sea considerado deporte nacional.

ONG Animal Libre expuso contra el rodeo en Chile
La actriz indicó en un video en redes sociales que “no se le puede llamar deporte a una actividad que es repudiada por la gran mayoría de los chilenos

El proyecto, presentado por el diputado Hugo Rey, tiene el objeto de buscar profundizar el desarrollo de esta práctica en todo el país y apoyar su desempeño, con mayor profundidad de lo que se ha hecho hasta ahora.

Una iniciativa que ha generado descontento de diversos grupos, de los cuales la ONG Animal Libre, quienes llevan más de 12 años trabajando contra el rodeo y en favor de los animales, es un detractor, liderando la campaña #NoEsDeporte, que insta a quitar esta categoría al rodeo, la cual señalan es un factor con el cual se evita la posibilidad de prohibir esta práctica a nivel local como nacional.

“Es incomprensible que este tipo de iniciativa se presente en el congreso, la cual no tiene asidero hoy día, dado los profusos cambios culturales que se están generando en el país, donde tenemos a una población que en su mayoría, rechaza el rodeo.” Indicó Mauricio Serrano, fundador de la organización Animal Libre, quien expuso en la Comisión de  Agricultura este lunes.

Junto a él, la actriz y activista por los animales, Eliana Albasetti, quien ha sido parte de las manifestaciones que ha desarrollado Animal Libre contra el rodeo, como la protesta del año 2019 dentro de la medialuna del Parque Padre Hurtado, donde fue detenida por este acto. Acompañó a la organización para entregar las firmas en la Comisión de Agricultura.

La actriz indicó en un video en redes sociales que “no se le puede llamar deporte a una actividad que es repudiada por la gran mayoría de los chilenos. Y en el propio reglamente del Ministerio del Deporte se señala que ningún deporte debiese contener maltrato animal.”