Buba y Canela fueron las víctimas del edil, quien según testigos mató a los animales frente a niños que jugaban cerca del lugar
Alcalde de Tangancícuaro asesina a balazos a dos perros
En medio de los abucheos de repudio por haber matado a dos perros, el alcalde de Tangancícuaro de Michoacán, David Melgoza, sostuvo que, acompañado por sus dos escoltas, disparó contra los dos animales, argumentando defensa propia, esto aconteció la noche del pasado 9 de agosto.
La investigación de la Fiscalía de Michoacán se realiza luego de que por redes sociales se denunció que el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, fue quien disparó contra las dos perras.
Además, durante el segundo informe del dicho alcalde, la ciudadanía le abucheo repudiando el asesinato de los dos animales, que fueron víctimas de las mortales balas, los solo alcanzaron a dar unos pasos y cayeron muertos en la calle, mientras el funcionario público y sus escoltas se alejaban cubiertos por la oscuridad de las calles.
Tras esta denuncia, el alcalde David Melgoza Montañez, en conferencia de prensa, reconoció haber disparado a las perras, pero afirmó que se trató de un caso de “legítima defensa” y se justificó al decir que habían entrado a su casa a atacar a una de sus “mascotas”, además de que “podrían poner en riesgo la integridad de las personas”.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, niños que estaban jugando en el lugar fueron testigos del asesinato de las dos perras. “Una de las dueñas de los perritos acudió a la casa del presidente para poder desahogarse al ver muerta a su mascota, lo que se encontró fueron amenazas del edil y policías rodeando el domicilio”, mencionó uno de los testigos.