Elena comenzó su carrera de activista como pasante de PETA en 2011, promoviendo el estilo de vida vegano e incluso sirviendo como una de las famosas Chicas Lechuga de PETA
PETA Latino rinde homenaje a Elena Larrea
Tras la noticia del repentino y trágico fallecimiento de Elena Larrea el 19 de marzo, PETA Latino está dedicando una hoja a la activista por los animales en su conmemorativo Árbol de la Vida en la sede de PETA en Virginia.
La inscripción dice lo siguiente:
EN HONOR A ELENA LARREA AMIGA DE LOS ANIMALES
Elena comenzó su carrera de activista como pasante de PETA en 2011, promoviendo el estilo de vida vegano e incluso sirviendo como una de las famosas Chicas Lechuga de PETA.
Siguió ese próspero comienzo con muchas victorias increíbles para los animales, entre ellas, la fundación de Cuacolandia, un santuario equino en Puebla.
Después de que Acapulco prohibiera las calandrias tiradas por caballos en 2020, Elena y Cuacolandia acogieron a 42 caballos maltratados y desnutridos que habían sido obligados a tirar de los pesados carruajes durante largas horas en el calor abrasador.
En 2023, Elena protestó ante el Congreso Nacional Charro en San Luis Potosí para denunciar a un maltratador de caballos, y más tarde ayudó a asegurar castigos más severos para los maltratadores de animales en Puebla, una medida que desde entonces ha sido nombrada Ley Elena en su honor.
“Elena Larrea fue una de las activistas por los animales más valientes en México, que no se detendría ante nada para salvar a un animal de las manos de un maltratador”, dice Alicia Aguayo, directora de PETA Latino. “PETA Latino le pide al público que sigan los heroicos pasos de Elena, actuando de inmediato cada vez que vean a un animal en necesidad”.
El monumento conmemorativo del Árbol de la Vida de PETA está dedicado a individuos de todas las especies cuyas vidas y acciones marcaron una diferencia positiva en el mundo.