El gasto mexicano en publicidad alcanzó los 100,140 millones de pesos mexicanos en 2021
Campañas que rompen estereotipos en Día de las Madres
El Día de la Madre no solo es una ocasión para celebrar a las mujeres extraordinarias en nuestras vidas, sino también una oportunidad para que las marcas destaquen sus productos y servicios de una manera significativa.
De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en México había un total de 35, 221,314 madres, las cuales tenían un promedio de 2.2 hijas o hijos.(1)
En un esfuerzo por desafiar los estereotipos tradicionales y celebrar la diversidad de la maternidad, diversas marcas han lanzado campañas emotivas y creativas en honor al Día de las Madres.
La maternidad es un viaje único y personal para cada mujer. Es importante que las marcas reconozcan y celebren esta diversidad en sus mensajes publicitarios, menciona Esther Luiselli Bacuzzi, directora de Asesores en Prensa y Comunicación (APC Publicidad).
El gasto mexicano en publicidad alcanzó los 100,140 millones de pesos mexicanos en 2021. Esto supuso un incremento de alrededor del 19.5% con respecto a la inversión registrada en este sector durante el año 2020.(2)
Esther Luiselli Bacuzzi, con su vasta experiencia en el campo de la publicidad healthcare, comprende las emociones asociadas con esta celebración: amor, gratitud y aprecio, por este motivo comparte su perspectiva sobre algunas innovadoras campañas.
- Marias Gamesa®: Esta marca mexicana, refleja la realidad y cotidianidad de las madres en convivencia con los hijos, logrando crear anuncios genuinos, mostrando la belleza de la maternidad.
- Procter & Gamble: Durante los Juegos Olímpicos del 2016, Procter & Gamble presentó una campaña emotiva “Gracias Mamá”, la cual vinculaba las emociones de la maternidad con el apoyo y el logro. Historias conmovedoras de madres que respaldaron a atletas en su viaje hacia el éxito dejaron una impresión duradera en la audiencia.
- Sephora Canadá: En su campaña “A todas las madres”, Sephora destaca la belleza de la maternidad en todas sus formas. Desde madres drag hasta mujeres con discapacidades, la marca celebra la autenticidad y la inclusión.
Estas campañas no solo son efectivas desde el punto de vista publicitario, sino que también contribuyen a una sociedad más inclusiva y empática.
Es necesario alentar a las marcas a organizar concursos que involucren a la audiencia. Estos pueden ser concursos de fotos, historias o incluso desafíos creativos relacionados con el Día de la Madre. La participación del usuario crea un sentido de comunidad alrededor de la marca y fomenta la autenticidad, finalizó Esther Luiselli Bacuzzi, directora de Asesores en Prensa y comunicación (APC Publicidad