Destacan fotos de esclavitud animal como la de Joan de la Malla (España) con la foto 'The Sad Clown'
La belleza y la fragilidad de la vida en la tierra fue premiada por el Wildlife Photographer of the Year
La fotografía de Marsel van Oosten (Holanda) ‘La pareja de oro’, resultó ser la ganadora del concurso Wildlife Photographer of the Year, que muestra a una pareja de primates de color dorado y nariz chata en el bosque de las Montañas de Qinling, en China, único hábitat de estos monos en peligro de extinción.
De acuerdo con la Organización Wildlife, la imagen “captura la belleza y fragilidad de la vida en el planeta Tierra y un destello de algunos de los extraordinarios y cercanos seres con los que compartimos nuestro planeta”.
Destaca también la fotografía de un leopardo despertándose en la Reserva Mashatu Game de Botswana realizado por un joven de 16 años que afirma querer ser fotógrafo de naturaleza desde que tuvo su primera cámara de bolsillo a los siete años, y que se llevó el premio al Joven Fotógrafo del Año de Fauna Salvaje llamado Skye Meaker de Sudáfrica por ‘Sleeping Beauty’.
En lo que se refiere al premio por toda una carrera dedicada a la fotografía, se lo dieron a Frans Lanting, “aclamado fotógrafo de naturaleza que será galardonado por su excepcional contribución a la conservación de la fauna salvaje durante más de tres décadas”.
Cabe señalar que las fotografías escogidas fueron de un total de más de 45.000 participantes de 95 países, los ganadores del certamen recibirán su premio en una ceremonia que se celebrará en el Museo de Historia Natural de Londres. Este mismo lugar será el que albergue la muestra con fotos de 98 ganadores que abrirá sus puertas este fin de semana
Aquí algunas de las fotografías ganadoras