Menu

Este lunes tendrá lugar la última actividad de esta Semana AntiEspecista, que consiste en mostrar piedad a los animales que llegan al matadero, en Los Reyes, La Paz

Activistas marchan por la liberación animal en CDMX

¡Abolición!, ¡Liberación!, fueron las principales palabras que los activistas en contra de la discriminación de los animales pronunciaron en la Marcha Anti especista que efectuaron por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.

Agrupaciones y colectivos como Anonymus Voiceless, Acción por todas Partes, Tiempo Animal, entre otros se unieron para realizar esta Marcha denominada Anti Especista

La salida fue en el Ángel de la Independencia en donde realizaron, primeramente un Flash Move, que consistió en mostrar la crueldad que tienen las corridas de toros. Los activistas se disfrazaron, unos de toros y otros de los toreros que con saña y crueldad asesinan a estos animales, tal y como si fueran a caminar hacia su verdugo.

Más tarde los activistas, vestidos totalmente de negro, realizaron un performance que escenificó el trato que se les da a todos los animales, desde el perro, gato hasta los animales de granja, que son cruelmente asesinados en los llamados mataderos.

En ese performance denunciaron el sistema de producción al qu4 son sometidos todos los animales, los cuales son sometidos como cosas disponiendo de su cuerpo para alimentar a cientos y cientos de humanos.

Hicieron un llamado individual a las personas para que eviten comer carne y se conviertan en veganos, sin acudir a los gobiernos, quienes quizá seguirán igual considerando a los animales como las cosas- objeto que alimentan solamente.

Agrupaciones y colectivos como Anonymus Voiceless, Acción por todas Partes, Tiempo Animal, entre otros se unieron para realizar esta Marcha denominada Anti Especista, quienes con carteles denunciando la crueldad animal salieron aproximadamente a las 16:00 hrs del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Los activistas, vestidos totalmente de negro, realizaron un performance que escenificó el trato que se les da a todos los animales, desde el perro, gato hasta los animales de granja, que son cruelmente asesinados en los llamados mataderos

El vocero de esta Marcha, Joaquín Díaz dijo que México se encuentra entre los 10 principales exportadores de carne de cerdo, lo que habla de la dimensión de la explotación que se da en el país, además de que el costo económico y ambiental de producir animales para consumo personal es mucho mayor que comer semillas, verduras, frutos y tener, en general, una dieta libre de violencia animal.

La Marcha Anti Especista fue la culminación de las actividades que los activistas realizaron a lo largo de una semana en diferentes puntos de la CDMX. Dichas actividades consistieron en concientizar a través de performances sobre la conversión de los animales, seres sintientes, como productos solo de consumo.

Este lunes tendrá lugar la última actividad de esta Semana AntiEspecista, que consiste en mostrar piedad a los animales que llegan al matadero, en Los Reyes, La Paz, Nezahualcóyotl, a donde los activistas acudirán para darles agua a los cerdos que son transportados desde grandes distancias hacia estos lugares donde los matarán.

La actividad se denomina Save Movement y se replica, ya en muchos países tanto de América Latina,como en Europa, para demostrar y concientizar tanto a las personas que transportan estos animales, como a los transeúntes y tengan un poco de piedad, ante el sufrimiento, de lo que se convertirá en su propia comida.