Como parte de la celebración, se realizaro pláticas de enriquecimiento ambiental, demostraciones de vuelo de aves rapaces con interpretación en lengua de señas Mexicana, exposiciones y talleres sobre el lobo mexicano y teporingo
Ante protestas celebra Zoológico de Aragón 58 años
Con el nacimiento de 144 ejemplares (de 2019 al 31 de octubre de este año), la reconstrucción de un Centro de Rescate y Rehabilitación de Aves Rapaces, así como la ampliación de albergues y la creación de una alberca adicional para lobos marinos, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, celebra este 20 de noviembre el 58 aniversario del Zoológico de San Juan de Aragón.
Para festejar los 58 años de existencia de este centro de conservación de la vida silvestre, y con el propósito de que las y los capitalinos tengan la oportunidad de conocer y aprender más sobre las diferentes especies silvestres de México y otras partes del mundo, el Zoológico de San Juan de Aragón realizó actividades lúdico educativas este sábado 19 y hoy, domingo 20 de noviembre, invita a las personas a conocer la importancia de las especies que ahí habitan, su cuidado y su conservación.
Este domingo se llevará a cabo un rally educativo, pláticas de enriquecimiento ambiental y demostraciones de actividades con diferentes especies, mismas que están programadas a partir de las 09:00 horas. También habrá demostraciones de vuelo de aves rapaces, con interpretación en lengua de señas Mexicana, exposiciones y talleres sobre el lobo mexicano y teporingo.
El Zoológico de San Juan de Aragón promueve diversas actividades en apoyo a la conservación de especies, con aportaciones relevantes en el programa de conservación de lobo mexicano, al contar con una de las tres líneas genéticas llamada linaje de San Juan de Aragón, promoviendo su reproducción y estudio.
Los Zoológicos de la Ciudad de México tienen la vocación clara de conservar la vida silvestre a través de espacios investigación y educación ambiental en los que las personas también encuentren formas recreativas que les ayuden a acercarse a ese mundo, conocerlo y valorarlo.
Cabe recordar que el Zoológico de San Juan de Aragón abrió sus puertas al público con tan solo 30 animales silvestres. En esa época, los albergues fueron diseñados para que los visitantes observaran a las especies silvestres desde cualquier punto y en donde se privilegiaba la exhibición. Con el paso de los años, los espacios de las diferentes áreas se han transformado en beneficio de los animales silvestres que habitan en el zoológico.
A partir de 1998, el zoológico fue remodelado y se incorporaron recintos con un diseño naturalístico, los cuales actualmente se conforman por sustratos y entornos adecuados a las necesidades de cada especie.
Cabe recordar que los zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes apoyan la conservación de la biodiversidad a través de herramientas como la educación ambiental, la ciencia e investigación, la capacitación, la difusión, la colaboración, entre otras actividades, con el propósito de promover en todo momento la salud y el bienestar animal.