Menu

Agregan que “se estarán criminalizando profesiones tan nobles como puede ser la medicina veterinaria

Anuncian Foro Bienestar Animal y Derechos Humanos, “Alcanzando un Equilibrio”

La Unión de Profesionistas en Pro del Bienestar Animal (UPBA) y la Federación Mexicana de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies A.C. (FEMAMVEPE), anunciaron la realización de un foro denominado “BIENESTAR ANIMAL Y DERECHOS HUMANOS ALCANZANDO UN EQUILIBRIO”, que se llevará a cabo los próximos lunes 19 y martes 20 de agosto de 2019 a partir de las 09:30 hrs. En el Patio Neoclásico del CLUB DEL PERIODISTA DE MEXICO ubicado en Filomeno Mata # 8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Dichas instancias, afirman que en México han surgido iniciativas que escudadas en el “Bienestar Animal”, que de “ser aprobadas estarán violentando los derechos de millones de Mexicanos, para ejercer una profesión lícita como marca el artículo 5o Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; título primero, Capitulo 1, “de las Garantías Individuales” para ser sujetos y tratados del mismo modo ante la ley como la marca la constitución.

“Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos…”

Agregan que “se estarán criminalizando profesiones tan nobles como puede ser la medicina veterinaria, así como a los profesionales que la ejercen, actividad que se encuentra estrechamente ligada a la salud pública, frenando también el desarrollo científico y tecnológico del país, al detener el avance en la investigación”.

Argumentan la realización de dicho Foro , diciendo que “iniciativas donde solo se ha escuchado la voz de activistas que no cuentan con el respaldo del conocimiento, sin tomar en cuenta al profesionista, el investigador, al docente. Las cuales además han creado campañas de odio hacia los involucrados con los animales”.

Finalmente dicen que ahí “se dan cita expertos de todos los gremios relacionados a los animales y a los beneficios que han aportado a la evolución de la humanidad”.