Menu

La finalidad de este acuerdo es, en primera instancia, vincular a los emprendedores de la Asociación Industrial Vallejo

Apoyarán a MiPymes para introducir tecnología 4.0

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) trabaja en una iniciativa para impulsar la integración de Tecnología 4.0 en las micro, pequeñas y medianas Empresas (MiPyMEs), a través de la aplicación de un diagnóstico gratuito que permitirá identificar las mejoras tecnológicas necesarias en sus procesos productivos.

El diagnóstico aplicado por SEDECO estará respaldado por la Universidad Autónoma Metropolitana

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, adelantó que se avanza en el desarrollo de esta propuesta a través de la colaboración con el sector privado, por lo que ha mantenido reuniones con empresas como Prosoftware y la Asociación Industrial Vallejo A.C., para acordar los detalles de la colaboración.

“Esta iniciativa impulsará el desarrollo de las MiPyMEs en la Ciudad, al brindarles un diagnóstico en donde se detecta las mejoras tecnologías que se puedan hacer en sus procesos productivos lo cual les dará una mayor competitividad en el mercado”, señaló.

La finalidad de este acuerdo es, en primera instancia, vincular a los emprendedores de la Asociación Industrial Vallejo, con la secretaría para que a través de un análisisse identifiquen las áreas de oportunidad que en materia tecnológica presentan sus procesos productivos.

Posteriormente, los dueños de MiPyMEs contarán con Prosoftware para brindarles los mecanismos necesarios para integrar tecnología 4.0 a su empresa y, en caso de requerirlo, solicitar un crédito a través del  Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, adelantó que se avanza en el desarrollo de esta propuesta a través de la colaboración con el sector privado

El diagnóstico aplicado por SEDECO estará respaldado por la Universidad Autónoma Metropolitana, y objetivo es mejorar la competitividad de las empresas identificando las mejoras en los procesos productivos.

Cabe destacar que la tecnología 4.0 es un concepto que se desprende de la cuarta Revolución industrial, considerada como una digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de las tecnologías de procesamiento de datos software inteligentes y sensores. Esto ha traído consigo una tendencia a la automatización de los sistemas de producción de las MiPyMEs.