Menu

“No serán contratados en mi gobierno violentadores de mujeres ni deudores alimentarios”, aseguró el candidato morenista

Asume Romo agenda feminista en Alcaldía MH

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo de la alianza Juntos Hacemos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que en su gobierno no tendrán cabida los hombres que violentan a las mujeres y no paguen su pensión alimenticia en tiempo y forma.

Asume Romo agenda feminista en Alcaldía MH
Lo arropan candidatos a legisladores de la Coalición Juntos Hacemos Historia y la Organización Feminista Las Constituyentes MX

Al suscribir frente a un grupo de mujeres feministas y defensoras de la diversidad la iniciativa 3De3 del INE que establece medidas contra la violencia hacia las mujeres, Romo aseguró que redoblará las políticas públicas para erradicar la violencia y promover la igualdad de género en Miguel Hidalgo.

Durante su tercer día de campaña, Romo Guerra se comprometió a impulsar una Agenda de Cero Violencia contra las Mujeres y de Equidad Total, para consolidar la paridad de género y combatir toda forma de violencia contra  las niñas y mujeres en Miguel Hidalgo.

El objetivo de la iniciativa 3De3 del Instituto Nacional Electoral, es que ninguno de los aspirantes a un cargo de elección popular sea sospechoso o haya incurrido en violencia familiar o doméstica, delitos sexuales o que sea deudor alimenticio.

En ese sentido, el político postulado por Morena anunció el acompañamiento a sus recorridos de campaña de brigadistas de la “Ola Violeta”, un grupo de mujeres empoderadas que visitarán, dialogarán y apoyarán a las mujeres de las 89 colonias de  Miguel Hidalgo, además de conocer sus necesidades.

Sostuvo que es necesario generar procesos de combate a la violencia de género que comiencen en los hogares, en la convivencia familiar y que lleguen hasta el legislativo y los gobiernos, para tener una sociedad más equitativa y paritaria.

“Soy orgullosamente hijo de madre soltera. Se va a defender la igualdad sustantiva. Esta firma es una obligación”, prometió.

Por su parte, el candidato del Partido Verde a diputado local por el Distrito 5, Jesús Sesma, aseguró que la alianza en esta alcaldía se debe a los valores políticos de Romo como la lealtad y el trabajo, además de que es “un gran aliado de las mujeres”.

El candidato arropado por la coalición Morena-PT-PVEM, agradeció el apoyo del grupo Las Constituyentes Feministas MX, de la activista Lol Kin Castañeda, la diputada Lizette Clavel Sánchez, Martha Elba Baeza, la escritora Maru Santos y las candidatas a concejales.

Romo reconoció desde el Parque Cañitas la fuerza del movimiento feminista para despertar conciencias y agradeció el apoyo de las mujeres en sus 5 mil 856 recorridos por la alcaldía.

Lol Kin Castañeda, activista y defensora de la diversidad sexual y la igualdad de género, reconoció el trabajo realizado durante la gestión de Romo para apoyar, dignificar y visibilizar a la comunidad LGBTIQA+.

Destacó que Romo es un candidato congruente y defensor de las causas de las mujeres, y subrayó que durante su gobierno impulsó y logró el rescate de espacios públicos libres de violencia.