Se realizó una maniobra que permitió cortar la línea de cabo y quitar las boyas para liberar al ejemplar sin daño alguno
Atienden reporte de ballena enmallada
La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur, en coordinación con personal de Red de Observadores Ciudadanos (ROC), México Marine Wild Life Rescue Center (MMWRC) y Mega Fauna Marina y Pesquerías (MMAPE), atendió el reporte sobre un ejemplar de ballena enmallada en la Bahía de la Paz.
Personal de la Profepa realizó un recorrido de inspección en el área conocida como Las Casitas, donde se constató la presencia un ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) de aproximadamente 8m que arrastraba una línea de cabo con dos boyas, las cuales tenía incrustadas atrás de la aleta dorsal y delante de la aleta pectoral.
Se realizó una maniobra que permitió cortar la línea de cabo y quitar las boyas para liberar al ejemplar sin daño alguno.
La Profepa reitera su compromiso para salvaguardar la vida silvestre y garantizar un trato digno y respetuoso a los ejemplares