Menu

La banderola encomendada por Changing Markets tendrá la leyenda “Kellogg’s: ya basta de promesas en el aire”

Avioneta exhorta a Kellogg’s atender eliminación de micronutrientes en sus cereales

Una avioneta sobrevoló la Reunión Anual General de Kellogg’s para exhortar a la empresa a atender la eliminación de micronutrientes en sus cereales para el desayuno a la venta en México.

Sobrevuela la reunión de accionistas de Kellogg’s a manera de crítica a la empresa por la eliminación de micronutrientes en sus cereales a la venta en México

La avioneta fue encomienda de la Fundación Changing Markets, una organización que crea y apoya campañas para alejar las cuotas de mercado de prácticas corporativas insostenibles.

La banderola contenía la siguiente leyenda: “KELLOGG’S: YA BASTA DE PROMESAS EN EL AIRE”

A comienzos de este año, la Fundación Changing Markets publicó un informe titulado “Compromisos nutricionales de Kellogg’s ¿promesas en el aire?”, que reveló que Kellogg’s, en el transcurso de cinco años, eliminó vitaminas y minerales esenciales de sus marcas más populares de cereales a la venta en México.

Esta es una violación evidente del compromiso de la empresa de fortificar sus cereales para el desayuno con los “nutrientes específicos para las necesidades” de la población local.

En particular, los niveles de ácido fólico en las Zucaritas se redujeron un 70 % durante los últimos cinco años, y los niveles de hierro en los Corn Flakes de Kellogg’s se redujeron a la mitad, mientras que la fortificación con calcio se eliminó por completo en ambos cereales populares. Otros varios cereales experimentaron disminuciones importantes de hierro y calcio, a pesar de que las deficiencias de estos minerales son altas entre los niños mexicanos de 5 a 12 años.

La banderola encomendada por Changing Markets tendrá la leyenda “Kellogg’s: ya basta de promesas en el aire”

CONSULTE EL INFORME AQUÍ:  https://changingmarkets.org/portfolio/food-fortification/

Kellogg’s es líder en el mercado en México ya que fabrica cuatro de las cinco principales marcas de cereales para el desayuno que los padres mexicanos compran para sus hijos. Según un estudio realizado por el gobierno en 2013, el 50 % de los niños de 3 a 12 años comen cereales para el desayuno por lo menos 2 o 3 veces por semana, mientras que el 37 % los consumen todos los días.

“A pesar de las declaraciones de Kellogg’s que expresan sus buenas intenciones, la empresa no ha explicado por qué eliminaron vitaminas y minerales esenciales de sus cereales más populares en México, cuando las deficiencias siguen siendo altas” explicó Alice Delemare, Asesor Sénior de Campañas en la Fundación Changing Markets

“Si Kellogg’s se toma en serio su ‘compromiso nutricional’, debe respaldarlo con acciones y asegurarse de que todos sus cereales contengan los micronutrientes esenciales de los que carecen los mexicanos.”

En particular, los niveles de ácido fólico en las Zucaritas se redujeron un 70 % durante los últimos cinco años, y los niveles de hierro en los Corn Flakes de Kellogg’s se redujeron a la mitad

“Los cereales Kellogg’s no son más que calorías y promesas vacías. La empresa no solo está produciendo cereales ultraprocesados y altos en azúcar, sino que, como lo demuestra el informe, en lugar de cumplir con sus compromisos nutricionales, Kellogg’s ha estado eliminando sigilosamente vitaminas y minerales,” dijo Yatziri Zepeda, socia fundadora de Proyecto Alimente, una ONG mexicana cuyo objetivo es promover sistemas alimentarios sostenibles.

“Espero que el nuevo gobierno mexicano proteja a los padres e hijos de las prácticas publicitarias engañosas de esta compañía y promueva políticas que fomenten el consumo de alimentos saludables no procesados”

Kellogg’s es líder en el mercado en México ya que fabrica cuatro de las cinco principales marcas de cereales para el desayuno que los padres mexicanos compran para sus hijos

“Los padres creen las promesas nutricionales que las empresas como Kellogg’s hacen sobre sus productos, y es hora de que Kellogg’s las cumpla,” explicó Katie Reilly, Gerente de Campaña de SumOfUs, un grupo internacional de consumidores.

“Más de 15,000 personas han firmado una petición lanzada por SumOfUs que exige que Kellogg’s anteponga la salud de los niños a sus ganancias y fortifique de inmediato todos sus productos de cereales a la venta en México con las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales”.