Menu

La campaña de Humane Society International se dirige a la UE como el segundo mayor importador mundial de trofeos de caza, incluidas especies en peligro de extinción

Campaña #NotInMyWorld para prohibir trofeos de caza

Con la Unión Europea como el segundo mayor importador mundial de trofeos de caza después de Estados Unidos, el grupo de protección animal Humane Society International / Europa está intensificando su lucha con una nueva campaña contundente.

Campaña #NotInMyWorld para prohibir trofeos de caza
Entre las especies icónicas que se importan a la UE se encuentran el elefante africano, el león africano, el rinoceronte, el oso polar, el lince, la morsa, los tigres criados en cautividad y el orix cimitarra, una especie extinta en la naturaleza

Las impactantes imágenes de la campaña #NotInMyWorld que muestran un trofeo de rinoceronte cazado envuelto y entregado en papel de paquete marrón, aparecerán en las redes sociales este mes, y en autobuses y vallas publicitarias en ciudades europeas seleccionadas en octubre, exponiendo la impactante realidad de que miles de especies protegidas internacionalmente son ser fotografiado por diversión en países extranjeros e importado a la UE como trofeos.

Investigación de HSI / Europa revela que entre 2014 y 2018 se importaron a la UE cerca de 15.000 trofeos de caza de 73 especies amenazadas y en peligro de extinción.

#NotInMyWorld insta a los ciudadanos y políticos de la UE a tomar medidas para detener la participación de la UE en esta matanza grotesca e insostenible. La campaña se desarrolla en conjunto con una petición global al Parlamento Europeo.

Entre las especies icónicas que se importan a la UE se encuentran el elefante africano, el león africano, el rinoceronte, el oso polar, el lince, la morsa, los tigres criados en cautividad y el orix cimitarra, una especie extinta en la naturaleza.

HSI / Europe dice que, aunque la matanza de animales salvajes en peligro por parte de cazadores de trofeos en países lejanos puede parecer un problema remoto, mientras los países de la UE permitan la importación de trofeos, los países de la UE son cómplices de este pasatiempo brutal. HSI / Europe espera que su llamativa campaña ayude a instar a los responsables políticos de la UE a prohibir la importación y exportación de trofeos de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Campaña #NotInMyWorld para prohibir trofeos de caza
Adeline Fischer, gerente de comunicaciones de caza de trofeos de HSI / Europa, dice: “La caza de trofeos no tiene cabida en la sociedad moderna

Adeline Fischer, gerente de comunicaciones de caza de trofeos de HSI / Europa, dice: “La caza de trofeos no tiene cabida en la sociedad moderna. La matanza gratuita de animales salvajes para que los cazadores puedan llevarse a casa trofeos macabros de las partes de su cuerpo, como macetas con patas de elefante, lámparas de pie con cuello de jirafa y alfombras de osos polares, no solo muestra una falta total de respeto por estas magníficas criaturas, sino que también impacta negativamente en las poblaciones silvestres, exacerba otras presiones como la caza furtiva y no genera beneficios socioeconómicos significativos. Los ciudadanos de la UE se sorprenderán al saber que la UE es el segundo mayor importador de trofeos de caza del mundo. Nuestra campaña expone la triste realidad del papel de la UE en esta crueldad. Los animales son fusilados, disecados, embalados y entregados como trofeos a las puertas de Europa, y los ciudadanos y los políticos pueden y deben detenerlo. Es hora de que todos digamos #NotInMyWorld “.

Aunque las encuestas de opinión revelan que el 85% de los ciudadanos de la UE se oponen a la caza de trofeos de especies protegidas internacionalmente y el 81% quiere poner fin a la importación de trofeos, muchos europeos ignorarán que está legalmente permitido que los ciudadanos de la UE cacen especies amenazadas y en peligro de extinción en países extranjeros y traigan de vuelta a casa su cuerpo disecado o partes del cuerpo.

Las estadísticas de importación de trofeos de la UE para animales individuales (2014-2018) incluyen:

  • 3,119 cebra de montaña de Hartmann,
  • 1,751 babuino chacma,
  • 1.415 oso negro americano,
  • 1.056 oso pardo,
  • 952 elefante africano
  • 889 leones africanos, de los cuales 62 eran leones criados en cautividad,
  • 839 leopardo africano
  • 794 hipopótamo,
  • 480 caracal,
  • 415 lechwe rojo,
  • 297 guepardo: la UE es el mayor importador de trofeos de guepardo del mundo,
  • 65 osos polares,

Seis trofeos de rinocerontes negros en peligro crítico.

Campaña #NotInMyWorld para prohibir trofeos de caza
Aunque las encuestas de opinión revelan que el 85% de los ciudadanos de la UE se oponen a la caza de trofeos de especies protegidas internacionalmente

Alemania, España, Dinamarca, Austria, Suecia, Francia, Polonia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia son los principales Estados miembros de la UE importadores de trofeos, con Namibia, Sudáfrica, Canadá, Rusia, Argentina, Kirguistán y los EE. UU. Representando los principales países exportadores. países a la UE. España, Polonia, Hungría, Alemania y la República Checa son los principales importadores de trofeos de leones cautivos de Sudáfrica.

“El objetivo de la campaña es concienciar sobre lo cruel que es la caza de trofeos. El hecho de que la gente visite otros países para disparar especies en peligro de extinción para divertirse y divertirse, y que los trofeos resultantes puedan importarse aquí en Europa, es indignante. No queremos que nuestro mundo sea así ”, dice Thomas Candussi, conceptualista principal de offroad communications , la agencia de marketing austriaca que desarrolló la campaña.

Solo unos pocos países europeos han tomado medidas limitadas para frenar las importaciones de trofeos de caza. En 2015, Francia prohibió las importaciones de trofeos de leones y en 2016 los Países Bajos prohibieron las importaciones de trofeos de más de 200 especies. Solo unos pocos países europeos han tomado medidas limitadas para frenar las importaciones de trofeos de caza. En 2015, Francia prohibió las importaciones de trofeos de leones y en 2016 los Países Bajos prohibieron las importaciones de trofeos de más de 200 especies. En marzo de este año, el parlamento finlandés presentó una moción que proponía una prohibición de la importación de trofeos y, en mayo, el gobierno del Reino Unido volvió a comprometerse a prohibir la importación de trofeos de caza de especies en peligro de extinción.

Alemania es el principal país importador de Europa. Sylvie Kremerskothen Gleason, directora alemana de Humane Society International / Europa, dice: “Los cazadores de trofeos de la UE matan por diversión a muchos miles de animales salvajes en todo el mundo, siendo Alemania el principal destino de los trofeos en la UE. Además de la crueldad, es irresponsable permitir que las élites ricas disparen contra especies en peligro por puro placer. Poder disparar, rellenar, empaquetar y enviar a casa estas horribles partes del cuerpo para exhibirlas es una motivación importante para estos cazadores, por lo que si más países de la UE prohibieran las importaciones de trofeos, ayudaría efectivamente a detener la matanza. Instamos a Alemania ya todas las naciones de la UE a proteger a las especies silvestres de ser disparadas por diversión en el extranjero y trasladadas a la UE para una exhibición espantosa, mediante la introducción de una prohibición de importación ahora “.