Menu

En Coahuila laboran 363 personas combatientes y en Nuevo León un total de 324

Cerca 700 combatientes continúan trabajando

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa sobre los incendios forestales que colindan entre los estados de Coahuila y Nuevo León.

Cerca 700 combatientes continúan trabajando
En ambas entidades se hace uso de equipo aéreo

Al corte de las 11:00 horas, del día 19 de marzo de 2021, se reporta que el incendio forestal en el predio La Pinalosa del municipio de Arteaga en Coahuila tiene tres días activo y actualmente se reporta un 15 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

El incendio, que se encuentra dentro del área natural protegida Área de Protección de Recursos Naturales-Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 026 Bajo Río San Juan, y que afecta vegetación de pino-encino, se estima que ha alcanzado un total de 1,059 hectáreas.

En su control, se encuentran trabajando un total de 363 personas combatientes de Conafor, Conanp, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Protección Civil estatal y municipal, Gobierno municipal, personas voluntarias, ONG´s, sector privado, entre otras instancias.

Asimismo, operan helicópteros de parte del Gobierno de Coahuila quienes hasta las 10:00 horas ya habían realizo 10 descargas de agua y trasladado personal a zonas de difícil acceso.

Por otra parte, el incendio colindante que afecta al predio San José Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León reporta una actividad de 6 días, en tanto que el día 19 de marzo se tiene un  20% de control, sin porcentaje de liquidación. 

El incendio se reporta dentro del área natural protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey, afectando bosque de pino en un área estimada de 1,400 hectáreas.

Para el control del incidente trabajan 324 personas combatientes de Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional, Gobierno del Estado, Protección estatal y municipal, personas voluntarias capacitadas en el uso del fuego, entre otras instancias.

Cerca 700 combatientes continúan trabajando
Las condiciones meteorológicas y el terreno de difícil acceso ha dificultado las acciones de combate

Asimismo, se encuentran a disposición tres helicópteros pertenecientes al Gobierno de Nuevo León.

Cabe señalar que la topografía accidentada, así como las condiciones de viento y calor ha dificultado el combate vía terrestre.

La Conafor invita a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y a reportar incendios al 800 462-3634 o al 911.



(Siguientes noticias) »