Menu

Es importante reconocer el progreso de China en la protección de los pangolines, sin embargo es necesario seguir fortaleciendo la aplicación de la ley y lograr una prohibición del comercio de vida silvestre

China confisca 2.2 toneladas de escamas de pangolín

Los pangolines cuentan con una alta protección en el país asiático debido a que en Asia las 7 especies de pangolín están en peligro de extinción, por lo que el volumen de escamas incautadas es devastador.

China confisca 2.2 toneladas de escamas de pangolín
Los pangolines son cazados, retenidos en jaulas y sacrificados cruelmente

Las escamas de estos animales se usan en medicinas asiáticas tradicionales. Sin embargo, no hay evidencia científica en la medicina moderna que demuestre que las escamas de pangolín tengan ciertos beneficios terapéuticos o de salud. Una gran cantidad de hierbas y productos sintéticos pueden reemplazar los productos de animales silvestres utilizados en medicina.

Los pangolines son cazados, retenidos en jaulas y sacrificados cruelmente. Estos seres sintientes atraviesan un terrible sufrimiento que apenas podrías imaginar. Aquí puedes conocer más de la caza furtiva del pangolín. Te recomendamos discreción por las fuertes imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Es importante reconocer el progreso que China ha hecho para proteger a los pangolines al mejorar su protección al nivel más alto y eliminarlos de la lista de productos o ingredientes de la medicina tradicional. Sin embargo, los medicamentos patentados todavía los usan. Casi todo el comercio ilegal de escamas de pangolín del mundo va a China, por lo que es vital que el gobierno de dicho país continúe fortaleciendo la aplicación de la ley.

Los pangolines son los mamíferos más traficados del mundo y múltiples investigaciones apuntan a que son el animal intermediario que transmitió el COVID-19 de los murciélagos a los humanos, lo que demuestra además que necesitamos mantener a los animales silvestres en la naturaleza, donde pertenecen.

China confisca 2.2 toneladas de escamas de pangolín
Los pangolines son los mamíferos más traficados del mundo y múltiples investigaciones apuntan a que son el animal intermediario que transmitió el COVID-19 de los murciélagos a los humanos

Una prohibición permanente del comercio de vida silvestre es la única solución a largo plazo para mantener a los animales silvestres en su hábitat, eliminar la crueldad animal y prevenir futuras pandemias.

Es urgente que los países del mundo impulsen una prohibición del cruel comercio de vida silvestre, para siempre.